Destituyen a embajador de Reino Unido en México por apuntar con rifle a un empleado

Jon Benjamin fue retirado del cargo en abril pasado, pero hasta ahora se hizo viral el polémico video

jon-benjamin

Jon Benjamin dejó de ser el embajador de Reino Unido en México, pero sigue al servicio de la Oficina de Desarrollo y Commonwealth.

Getty Images

Se dio a conocer el cese del cargo de embajador de Reino Unido en México al diplomático Jon Benjamin por haber apuntado con un rifle de asalto a un empleado, reveló el diario Financial Times.

En redes sociales circula el video en el que se ve al británico manejar el arma mientras se encuentra en el asiento delantero de un vehículo y en un momento apunta a uno de los tripulantes que lo acompañaban.

Según el diario, el ahora ex embajador se encontraba en abril pasado en un viaje diplomático por los estados de Durango y Sinaloa. Luego de conocerse el hecho se procedió con la destitución de Benjamin.

La difusión del material se hizo en la cuenta @subdiplomatic que supuestamente es controlada por empleados locales de la embajada.

Después de su cese como embajador, Jon Benjamin continúa siendo empleado de la Oficina de Desarrollo y Commonwealth. Hasta el momento, no ha respondido a los señalamientos y solicitudes de comentarios, según Financial Times.

Actualmente en el sitio oficial de la Embajada Británica en México aparece como responsable Rachel Brazier.

Brazier ha trabajado en las embajadas británicas en Ecuador, Uruguay. Es especialista en temas de América Latina y fue jefa de gabinete para las Américas y Jefa de Operaciones de Red.

La trayectoria de Jon Benjamin

Jon Benjamin tiene una amplia carrera diplomática desde 1986. Ha ocupado puestos en Turquía, Ghana, Indonesia y Estados Unidos.

En 2021, fue designado embajador del Reino Unido en México, en sustitución de Corin Robertson.

Fue anfitrión de una cena benéfica

En 2023, la residencia del embajador Jon Benjamin fue sede de una cena benéfica de la fundación La Cana. En la recepción se realizó una subasta con causa para ayudar a mujeres en su camino a lograr la reinserción social.

jon-benjamin-embajada

En 2023, la residencia del embajador Jon Benjamin fue sede de una cena benéfica de la fundación “La Cana”.

CARAS

“Estoy muy agradecido de contar con su presencia, ya que este evento es sumamente especial, es de grán interés para mí apoyar los nobles objetivos de La Cana. Lo que hace La Cana es un gran ejemplo de personas que intentan hacer un verdadero bien social para toda la sociedad en circunstancias realmente difíciles”, dijo Benjamin en ese entonces.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional