Televisa y Univision se fusionan para hacer la plataforma de streaming en español más grande del mundo

Televisa

A través de un comunicado se anunció la creación de Televisa-Univision que contará con nuevos inversionistas como Softbank, Google y The Raine Group.

Grupo Televisa y Univision se fusionaron para crear una nueva empresa dedicada a la producción y distribución de contenido en español y convertirse en “el grupo mediático de habla hispana más relevante que contará con la biblioteca de contenido de formato largo más grande del mundo”.

La nueva empresa busca competir contra plataformas digitales como Netflix o Amazon, y llegar a una audiencia de más de 600 millones de hispanoparlantes en el mundo.

Así lo anunciaron los dos gigantes de la televisión hispana mediante un comunicado de prensa en el que informaron que “el negocio resultante contará con un sólido portafolio de propiedad intelectual y derechos deportivos globales, impulsado por la más prolífica infraestructura de producción en español”.

Te puede interesar: Televisa toma la presidencia de Univision

“La combinación reúne a las dos empresas de medios líderes en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo: Univision, en Estados Unidos, el mercado de medios en español más grande por su valor, y Televisa en México, que es el mercado de habla hispana más poblado del mundo”, se lee en el comunicado.

https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1382097162474037248?s=20

Además, el documento resalta el poder y alcance que tienen estos activos de contenidos, ya que tan solo el año pasado Televisa produjo más de 86,000 horas de contenido en todos los géneros y categorías.

“Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”, dijo Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa.

“Ahora, en 2021, es tiempo de iniciar otra gran historia, un importante cambio. Con mucho entusiasmo les comparto que estamos creando, junto con Univision y otros socios estratégicos, una nueva empresa de contenidos que se posicionará en la esfera global como la más importante de medios en español. Se trata de fortalecer nuestros contenidos en México y el mundo para que estos lleguen a millones de hispanohablantes por todo tipo de plataformas, sobre todo las digitales”, aseguró Azcárraga Jean.

“Esta combinación transformacional une al canal líder que atiende a las audiencias de habla hispana de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo”, expresó Wade Davis, director general de Univision.

Esta transacción será financiada a través de 1,000 millones de dólares por una nueva inversión preferente Serie C liderada por SoftBank Latin America Fund, con la participación de ForgeLight, Google y The Raine Group.

¡SUSCRÍBETE A CARAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Más contenido como este
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
El esperado estreno de Siempre el mismo día, serie inspirada en la novela de 2009 y versión adaptada de One Day, lanzada en 2011, causó miles de emociones distintas entre la audiencia, especialmente para quienes aún comparan ambas versiones y esperan saber quiénes son las personalidades que protagonizan esta conmovedora historia
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional
Elon Musk compró la plataforma en octubre de 2022 y cambió su nombre a “X”
Se sabe que desde 2017, el actor mexicano Iván Amozurrutia mantiene una relación con Ana Jimena Villanueva