De qué trata “El Eternauta”, la serie de ciencia ficción que es tendencia global en Netflix

La serie argentina está basada en la historieta homónima que pasó a la historia como un clásico de ciencia ficción

el-eternauta-serie-netflix-de-que-trata.jpg

“El Eternauta” en Netflix adapta la famosa historieta del guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, ambos argentinos, en 1957. A lo largo de seis capítulos, presenta la historia de un grupo de sobrevivientes que deben hacer frente a una tormenta de nieve mortal, que cubre todo el mundo y trae consigo una terrible invasión extraterrestre.

El protagonista, Juan Salvo, lidera este grupo mientras lucha no solo por la supervivencia, sino por entender el propósito detrás de la invasión.

La serie protagonizada por Ricardo Darín, propone un tono sombrío y filosófico, ofreciendo reflexiones sobre la humanidad y la política. Además, deslumbra por su terror apocalíptico hilvanado con la crítica social, al abordar la lucha contra sistemas autoritarios y las tensiones sociales.

“El Eternauta”, tiene una historia detrás muy emotiva para los aficionados al cómic, ya que no solo se basa en una historieta legendaria, sino que su creador es dueño de una biografía que hace especialmente relevante su trasfondo humanista, pero trágico.

Su formato visual, la tensión, el suspenso y las escenas de acción la han hecho destacar entre las producciones posicionandose e el top 10 global de Netflix.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La icónica banda británica sorprendió al público con una dedicatoria especial al delantero portugués del Liverpool
El abogado del rapero afirma que la reacción de los reclusos fue una muestra de apoyo tras una reciente decisión favorable en su caso legal
La tipografía de la cantante se volvió viral
La cantante colombiana dona parte de sus ganancias para ayudar a las víctimas de las inundaciones en el estado norteamericano
The Chosen compartió el BTS de la crucifixión de Cristo, interpretado por Jonathan Roumie