Los ejecutores defienden que fueron “bonos justificados” por salvar el patrimonio de una deuda millonaria, sin embargo, Paris Jackson cuestiona si están realmente cuidando los intereses de la familia.
Paris ha objetado formalmente ciertos pagos realizados a los abogados que gestionan el patrimonio del fallecido cantante. La joven de 27 años, alega que los denominados “pagos premium” a los albaceas no están justificados ni registrados adecuadamente.
Paris Jackson, quien es una de las principales beneficiarias del patrimonio del Rey del Pop, argumenta que los pagos solicitados por los abogados que manejan la herencia de su padre no están respaldados por un registro del tiempo trabajado.
La disputa gira en torno a una solicitud de honorarios por parte de los albaceas, quienes han estado a cargo de administrar los activos de Michael Jackson desde su fallecimiento en 2019.
En 2018, cuando Sony adquirió una participación significativa del catálogo musical del artista, valorada en cientos de millones de dólares, se autorizó el pago de 625 mil dólares a tres firmas legales. Paris afirma que ese monto no está debidamente sustentado.
Los administradores del patrimonio argumentaron que los abogados merecían esa compensación adicional debido a “su experiencia, habilidades de negociación, relaciones y conocimiento del entretenimiento”.
En el documento oficial de la herencia, citado por People, se señala que, “fueron fundamentales y decisivos para ayudar a los albaceas en el logro de resultados sin precedentes para el patrimonio, incluyendo, sin limitación, los más de 287 millones de dólares de retorno de la inversión de EMI.
Además, se asegura que este tipo de compensaciones adicionales no son inusuales en el mundo del espectáculo.
De acuerdo con la ley, los pagos premium no son legales, sino que están dentro de las prácticas habituales en la industria musical.