A Camilla la iban a coronar con el ‘diamante maldito'; la historia del Koh-i-Noor y por qué tiene mala fama

Todo lo que debes saber del Koh-i-Noor, el diamante que iba a usar Camilla.

camilla koh i noor corona diamante

GETTY

¿Qué tan supersticiosa es la realeza inglesa? Al parecer para al coronación de Carlos III y Camilla quisieron evitar una de las “maldiciones” que trae consigo una joya en específico. Esta es la historia del Koh-i-Noor, el “diamante maldito” que habría estado puesto sobre la corona de la reina consorte, pero fue omitido en la regalia.

¿Cuál es la joya maldita de Inglaterra?

La reina Camilla reciclará la corona que perteneció a la reina María de Teck (abuela de Isabel II), pero le hicieron una importante modificación: omitieron el diamante Koh-i-Noor y lo sustituyeron por otras piedras preciosas. ¿Por qué sucedió esto? Porque se dice que el diamante Koh-i-Noor es la ‘joya maldira’ de la corona inglesa, pues la historia de cómo la obtuvieron no tuvo un final feliz.

El Koh-i-Noor es un diamante de 186 quilates que llegó a manos de los británicos a mediados del siglo XIX, pero la disputa recae en que perteneció a los ciudadanos de la India, quienes creen firmemente que fue robado por el pueblo británico (vía BBC). El gobernador y general inglés lord Dalhousie obtuvo el diamante y se lo pasó a la reina Victoria, pero en el libro ‘Kohinoor: The Story Of The World’s Most Infamous Diamond’ detallan que el lord comisionó a un asistente (Theo Metcalfe) para obtener la pieza mediante juegos y apuestas.

La leyenda hindú dice, “todos los hombres que poseen este diamante conocerán el mundo, pero también sus desgracias. Solo Dios o una mujer puede usarlo con impunidad"; lo cual técnicamente indica que Camilla sí pudo haberlo usado al ser mujer —pero es mejor no correr riesgos... desde entonces lo han usado la reina Victoria, Alexandra de Dinamarca, la reina María de Teck y la reina Madre.

¿Qué corona usará Camilla en la coronación?

La Corona de la reina María de Teck ha sido elegida por la reina consorte para la coronación, como anunció el palacio de Buckingham; esto marca por primera vez en tiempos modernos que se utilizará una corona existente para la coronación de una consorte.

Antes de la coronación se realizaron cambios y adiciones menores a la corona, como la inclusión de los diamantes Cullinan III, IV y V que formaron parte de la colección personal de joyas de la Reina Isabel II durante muchos años. El diseño fue inspirado por la corona de la reina Alexandra de 1902. Al igual que la corona de la reina Alexandra, se puede usar sin los arcos en forma de diadema, que la reina María usó para la coronación de su hijo, el rey Jorge VI, en 1937.

Más contenido como este
La princesa de Gales llegó a la final masculina entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, acompañada de su hija Charlotte y su hermana Pippa
Se cree que esta adquisición en Billionaires’ Row estará a disposición del rey Carlos III o de la familia real en sus visitas a la ciudad de Nueva York
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar