Así fue el emocionante momento en que Leonor se graduó en Gales acompañada de sus papás y hermana

La princesa Leonor estuvo acompañada por los reyes de España y la infanta en su graduación de bachillerato.

gracuadion-leonor-gales-7.jpg

twitter casa del rey

La princesa Leonor vivió un emotivo momento al lado de sus papás, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana la infanta Sofía, al graduarse del bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales.

La heredera al trono culminó sus estudios en esta prestigiosa institución que yace en un castillo con un campus rodeado por áreas verdes, y contó con la compañía de su familia.

Leonor se gradúa en Gales acompañada de su familia

La Casa del Rey compartió las gustosas noticias en Twitter, acompañado de lo que menciona el diploma de la princesa de Asturias, a quienes le dirigieron unas emotivas palabras recalcando el gusto que les dio tener a una futura reina en sus instalaciones.

Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor.

Leonor —quien este año cumple 18 y se incorporará a la educación militar—, residió con otros compañeros en las instalaciones propias de la institución, que funciona bajo un régimen de internado. El prestigioso UWC Atlantic College recibe alumnos de todas las nacionalidades y orígenes. Además, transparentaron el costo que tendrán sus estudios. “El precio del bachillerato internacional que cursará la princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”, reveló el comunicado.

El programa de 2 años del Bachillerato Internacional se ha convertido en un modelo popular en instituciones educativas alrededor del mundo, conocido por su exigencia y rigor, del que la princesa Leonor no quedó absuelta. “Se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad, deportes y una actividad que implique un servicio a la comunidad,” añadió la Casa del Rey. La princesa Leonor, cuyo gran desempeño escolar ha sido reconocido en medios españoles, compartió sus responsabilidades educativas con los compromisos institucionales a los que debe atender al ser heredera al trono.

Leonor y Alexia de Holanda se gradúan

Pero Leonor no fue la única royal en experimentar este emocionante evento, pues en su generación también se graduó Alexia de Holanda, la segunda hija de Máxima y Guillermo de los Países Bajos.

En su momento, la casa real holandesa anunció que la princesa Alexia, estudiará en el UWC Atlantic College. Y no fueron la primeras royals en estudiar en la prestigiosa escuela. La Princesa Elisabeth, de Bélgica, también atendió recientemente, mientras que la Princesa Alexia sigue los pasos de su padre, quien fue alumno en los 80s y actualmente es uno de sus patronos. La princesa holandesa toma un camino diferente a su hermana mayor, la Princesa Heredera Amalia, hija mayor de los reyes de los Países Bajos, quien continuó el bachillerato en el colegio Sorghvliet de La Haya, donde actualmente Alexia cursó el cuarto año de secundaria.

Más contenido como este
El polémico matrimonio que decidió separarse de la familia real británica volverá a la pantalla chica con dos series en las que abordaran algunas de sus mayores pasiones
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.