Carlos III habría echado al príncipe Andrés del palacio de Buckingham

príncipe andrés rey carlos

Esto apunta que el príncipe Andrés ya no podrá regresar ni al palacio de Buckingham.

Mientras por un lado se vive la pelea de hermanos entre William y Harry, Carlos y el príncipe Andrés están teniendo momentos difíciles. El actual rey de Inglaterra tuvo que desterrar a su hermano menor del palacio de Buckingham, por estas razones.

El rey Carlos presuntamente ‘echó' del palacio a su hermano el príncipe Andrés

The Sun ha reportado que el príncipe Andrés no podrá ingresar al palacio de Buckingham o incluso usar la dirección para correspondencia.

“Cualquier presencia [de Andrés] en el palacio ha terminado oficialmente. El rey lo ha dejado claro. Él no tiene más un rol activo en la realeza, está por su cuenta”, dijo una fuente al tabloide.
príncipe andres

Foto: Getty Images

El medio también recalcó que a Andrés le quitaron la seguridad armada que les costaba 3 millones de libras esterlinas al año, y que la casa real pagará la cuenta. De hecho, Harry mencionó algo respecto a la seguridad y su tío el duque de York en Spare.

"—¿Crees que acabarán quitándonos la seguridad? —me preguntó Meg una noche. —Nunca. Y menos teniendo en cuenta el clima de odio imperante y lo que le pasó a mi madre. Tampoco a la luz de lo que había ocurrido con mi tío Andrés. A pesar de estar involucrado en un escándalo vergonzoso, acusado de haber abusado sexualmente de una chica joven, nadie había sugerido siquiera retirarle la seguridad. Puede que la gente tuviera muchos motivos de queja contra nosotros, pero los delitos sexuales no eran uno de ellos”, reza un extracto en el libro de Harry. La vivienda de Andrés que aún sobrevive es la Royal Lodge, una mansión de 30 millones de libras esterlinas donde habitan él y Sarah Ferguson, a pesar de que llevan más de dos décadas divorciados. Esta residencia, como apunta el medio, también corre peligro de que Carlos lo despoje.
Te puede interesar:
principe andres

Foto: Getty Images

¿Por qué el rey Carlos despojó a su hermano menor?

Este desalojo viene tras el juicio emitido por Virginia Giuffre, presunta víctima de abuso sexual por parte del príncipe. Pero el príncipe Andrés habría pagado hasta 16 millones de dólares para eludir el juicio por agresión sexual de Giuffre en Estados Unidos. Los términos financieros de este acuerdo confidencial no fueron revelados. El documento judicial sólo afirmó que el duque de York “tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización de Virginia Giuffre”, creada el año pasado para ayudar a las víctimas del tráfico sexual. El diario sensacionalista Daily Mirror mencionó que el príncipe donaría 2 millones de libras a la organización benéfica y 10 millones de libras a Giuffre. Con este acuerdo, el príncipe, que siempre ha negado las acusaciones en su contra, evitó un juicio civil en Estados Unidos. Con información de AFP

Sigue leyendo:
Más contenido como este
El monarca británico regresó hace unos días sus actividades públicas tras permiso de sus médicos
La falta de mantenimiento de Royal Lodge, donde el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson viven, pone en evidencia la complicada situación económica del duque de York
La esposa del príncipe William dio a conocer en redes sociales la fotografía tomada por ella
En este extracto del artículo publicado en la edición de CARAS de mayo, nuestra experta en realeza habla de la batalla contra el cáncer que está teniendo la princesa de Gales en medio de una crisis mediática.
Durante un ejercicio de rutina, los caballos militares se asustaron por los ruidos de una construcción, al seguir su instinto corrieron por las calles de Londres