La hija de Carolina de Mónaco deslumbró en el Baile de la Rosa: todos los detalles de este exclusivo evento

A lo largo de casi 70 años, la dinastía Grimaldi ha efectuado su tradicional Baile de la Rosa, un festejo que se inspira y rinde honor a la princesa consorte Grace

baile de la rosa

La hija de Carolina de Mónaco se lució en el Baile de la Rosa

Getty

Este fin de semana se llevó a cabo el Baile de la Rosa, una de las celebraciones más importantes para la dinastía de los Grimaldi en Mónaco. Durante la edición de 2024 de esta fiesta, Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina, se robó la atención gracias al magnífico atuendo que seleccionó para su llegada, mismo que se conjugó con los exhaustivos aspectos dedicados al evento.

Qué es y por qué se celebra el Baile de la Rosa

Desde 1954, la dinastía Grimaldi realiza anualmente el Baile de la Rosa, un festejo que marca el inicio de la primavera y se ha vuelto ya una tradición para la familia real de Mónaco.

Se realizó por primera vez gracias a la minuciosa organización de Grace Kelly, princesa consorte de Mónaco, quien sin saberlo, inauguró una costumbre esencial para el legado del principado europeo.

baile de la rosa

La princesa Grace organizó la primera edición del Baile de la Rosa

Getty

Año con año, esta ocasión reúne a prestigiosas personalidades de la sociedad, entre los que destacan figuras del ámbito empresarial, las artes y la sociedad. Además, se ha convertido también en un evento con fines benéficos, al recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace, creada en memoria de la esposa del príncipe Raniero III de Mónaco con el fin de incentivar al talento emergente de artes, cine y danza, disciplinas afines a Grace Kelly.

En cada edición, el comité a cargo de la planeación determina una temática para la noche, misma que debe ser cumplida cabalmente por todos sus asistentes.

Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, desbordó con su presencia en la exclusiva celebración

En la edición 68 del Baile de la Rosa, una de las invitadas que generó mayor expectativa desde el momento en que arribó fue Carlota Casiraghi, la heredera de Carolina de Mónaco.

Siguiendo los pasos de su madre al ser una de las mejor vestidas de la noche, Carlota, que a su vez es nieta de los anfitriones originales de la especial velada, lució un impecable look plateado.

Dicho atuendo asemejó a la perfección la vestimenta predominante en los años 70, época en la que predominaba la fiebre por la música disco y fue elegida como la temática central de la celebración.

baile de la rosa

La temática de este año se inspiró en la música disco de los 70

Getty

Otro aspecto que llamó la atención sobre Casiraghi fue la ausencia de su esposo, el productor francés Dimitri Rassam, con el que estaría atravesando una importante crisis matrimonial.

Más contenido como este
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor
Ambos artistas han mantenido una amistad entrañable desde hace casi 30 años, misma que procuran cuidar a pesar de la distancia
Luis Miguel cumple un año más y los festejos del cantante ya comenzaron.
Este sábado 20 de abril se llevará a cabo la XI entrega de estos galardones que premian a lo más sobresaliente del cine iberoamericano.
Medios españoles indican que el mexicano podría convertirse en el director técnico culé antes de que termina la temporada.