Detalles del hogar militar que tendrá la princesa Leonor por un año

La Academia Militar de Zaragoza será el primer año en el ejército de la princesa Leonor.

princesa leonor academia militar zaragoza

getty

La princesa Leonor de España, heredera al trono y futura jefa de las Fuerzas Armadas, empezará en septiembre 2023 tres años de instrucción militar, como anunció el gobierno. La hija de Felipe VI cumplirá en octubre 18 años, y la casa real entendió que ella, “igual que hizo su majestad el rey, e igual que se hace en otras monarquías parlamentarias, tiene que recibir una formación militar”, explicó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en conferencia de prensa.

¿Cómo estarán divididos los años militares de Leonor? Serán un año de adiestramiento en el Ejército de Tierra, seguido de otro en la Armada y otro en la Fuerza Aérea. “El curso 2023-2024 lo realizará en la Academia general militar de Zaragoza”, en Aragón (noreste), y así es este primer hogar militarizado que tendrá la royal.

princesa leonor

La princesa Leonora princesa Leonor se prepara para ingresar a la Academia Militar

Getty Images

Así es la Academia Militar de Zaragoza, donde vivirá la princesa Leonor un año

Las puertas de este recinto abrieron para que lo visitaran algunos reporteros, y como informa el Heraldo España, cuenta con “doce plazas con sus respectivas camas con cuarto de aseo, cuatro duchas, cuatro lavabos y cuatro inodoros, además de la zona de taquillas y estudio”.

Leonor será conocida como cadete Borbón, y compartirá cuarto con otras compañeras. De acuerdo con Vanitatis, a los arreglos del edificio le han sumado “un salón de actos, un gimnasio y una galería de tiro olímpico [...] Las aulas se encuentran en el llamado Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza, al igual que la biblioteca más moderna”. Explican que también hay comedor y un casino que funciona como club social, e instalaciones deportivas (hay fútbol, volleyball o baloncesto).

Europa Press reporta que de los 612 alumnos en los diferentes cuerpos, hay 140 mujeres; “poseen un primer espacio de zona de estudio con wifi, aire acondicionado y calefacción”. Y que “el horario habitual de los alumnos es a las 6.30 horas, el toque de diana. Después el desayuno. Las clases comienzan a las 7.45 horas, incluyendo formación teórica y formación física. A partir de las 14.00 horas se abre el comedor”.

Por las tardes hay actividades y horas de estudio, “la cena comienza a las 8pm, hay control nocturno a las 10:30pm y el toque de silencio a las 11pm, aunque se puede estudiar por la noche, ya sea en las habitaciones o las aulas”.

De seguir el mismo itinerario formativo que su padre, Leonor estudiará también en una universidad española —él se licenció en derecho por la Universidad Complutense de Madrid—, y luego realizará un máster en el extranjero —su padre cursó uno de relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington.

Más contenido como este
La heredera al trono presidió la XV edición de los Premios Princesa de Girona, que reconocen la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el talento emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que tienen el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad
El escultor español ha sido elogiado en ocasiones anteriores por la reina Letizia por su capacidad de “celebrar la vida con cada obra”
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes