Los reyes de Suecia en Yucatán: esto fue lo que hizo la Pareja Real en su último día en México

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia finalizaron su visita de Estado a nuestro país con una visita a Yucatán. Estas fueron sus actividades.

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia finalizaron su visita de Estado a nuestro país con una visita a Yucatán. Estas fueron sus actividades.

Los reyes de Suecia regresaron a Yucatán después de 42 años.

Instagram @kungahuset/Jonas Ekströmer/TT

El tercer y último día de actividades de los reyes de Suecia en México se llevó a cabo en el estado de Yucatán. Los monarcas fueron recibidos en Mérida por el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, quien les ofreció una experiencia gastronómica típica de la región para deleitar sus paladares. La mesa estaba adornada con una selección de platillos tradicionales de la cocina yucateca, que incluían la famosa cochinita pibil, acompañada de empanadas de chaya, sopa de lima, poc chuc y queso relleno.

Después de la comida, el gobernador Vila Dosal y los reyes suecos se reunieron con sus respectivas delegaciones en la histórica Hacienda Temozón, ubicada en el municipio de Abalá En el encuentro también estuvieron la esposa del gobernador María Eugenia Ortiz Abraham, el ministro sueco de Cooperación Internacional para el Desarrollo Johan Forssell, el embajador de Suecia en México Gunnar Aldén y la secretaria general de gobierno del Estado de Yucatán, María Dolores Fritz.

A su llegada a la Hacienda Temozón, los reyes fueron recibidos con una serenata de Los Trovadores de Yucatán. Posteriormente, la Pareja Real realizó un recorrido por las históricas instalaciones de la hacienda, que desde 1665 ha sido testigo de la historia y ha sido hogar de ilustres familias como la de Diego de Mendoza, descendiente del conquistador Francisco de Montejo.

Como había informado antes la Secretaría de Relaciones Exteriores, los reyes de Suecia cancelaron el recorrido que iba a realizar por el Tren Maya debido a problemas de agenda.

Los reyes de Suecia regresaron a Uxmal

Los reyes de Suecia hicieron una parada en las ruinas de Uxmal, lugar que ya habían visitado hace 42 años en una de sus visitas a México, un lugar que es patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO. Más tarde, los monarcas suecos tuvieron un encuentro con representantes de pueblos indígenas maya y yaqui en la zona arqueológica, para promover el intercambio cultural. También disfrutaron de música y danzas regionales. Posteriormente, cenaron con autoridades locales en una hacienda cercana a Mérida. Con esto, concluyeron sus actividades en Yucatán y su visita de Estado. Hoy, viernes 15, regresarán a la Ciudad de México antes de emprender su viaje de regreso a Estocolmo.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.