Royalty Report: el podcast de realeza que devela las intrigas palaciegas que siempre quisimos conocer

Royalty Report

La plataforma europea líder en podcast y audiolibros en español apuesta ahora por las historias de corazón.

Royalty Report Podimo la startup danesa con presencia en Holanda, Alemania, Noruega y España donde fichó al ex presidente español, Felipe González, entre sus talentos, ahora se estrena en las historias de la realeza. Ahora junto con la periodista especializada en temas de sangre azul, Erika Roa, y creadora de la cuenta en Instagram @royalty.report lanzan el podcast del mismo nombre. La primera temporada la componen 6 capítulos, los dos primeros se titulan “El Latín Power de la realeza” donde Erika cuenta las fascinantes historias de 10 mujeres de origen latino (entre ellas una mexicana) que conquistaron a sus respectivos príncipes azules y lograron formar parte de diferentes casas reales. Son las cenicientas modernas que le han inyectado un nuevo estilo al viejo oficio de ser princesa. “Siempre ha creído que las mujeres latinas son perfectas para formar parte de la realeza porque para ellas la familia y las tradiciones son lo primero, algo que es muy apreciado dentro de una casa real”.

el podcast de realeza

Para entender mejor el complicado matrimonio del príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene, en el tercer capítulo la periodista cuanta la historia de “La Maldición Grimaldi”, sus orígenes y repasa las historias de amor fallidas de los miembros de la dinastía Grimaldi. Además de analizar los intentos de Charlene por escapar días antes de su boda hasta su polémica ausencia del principado desde el año pasado. “En este capítulo cuestionó mucho el papel que ha tenido el príncipe Alberto.

charlene y alberto

El cuarto capítulo es “El Megxit para dummies”. Si se quiere entender la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real, la periodista analiza la historia de Meghan desde que tenía 16 años y como entonces descubre el personaje de la princesa Diana con su muerte. Desde entonces Meghan vivió obsesionada con Lady Di y cómo se convierte en su modelo a seguir.

meghan y harry

“Meghan y Harry eran toda una power couple pero no entendieron que en una monarquía siempre se le da preferencia a los herederos y se sintieron desplazados por William y Kate. Pensaron que se les discriminaba pero en realidad sólo se seguía el orden dinástico”. En el quinto capítulo Erika cuenta la historia del príncipe Andrés y el caso Epstein donde el hijo de la reina Isabel II estuvo involucrado con una menor de edad. Pero también cuenta la historia de Andrés con dos mujeres que marcaron su vida: su ex esposa, Sarah Ferguson, y su madre, la reina Isabel II. Cómo una complicó su relación con la red de prostitución de Jeffrey Epstein y la otra lo salvó del problema y de la cárcel.

principe andres

“Letizia de España Livin’ la vida loca en México” El último capítulo la periodista cuenta la historia de la consorte real en nuestro país y descubre anécdotas como su comida favorita, sus pasatiempos y un amor platónico la motivó a venir a nuestro país, entre muchos otros detalles.

reina letizia

“Este capítulo partió de una investigación que hicimos Jessica Saenz y una servidora en 2004. A casi 18 años de ésta, junté las piezas de un rompecabezas y doy un análisis sobre varios temas polémicos sobre su estancia, por ejemplo Es cierto que posó desnuda para el pintor cubano Waldo Saavedra? Mantuvo un romance con un mexicano? Es imperdible este capítulo” El podcast de @royalty.report estrena la segunda parte del “Latin Power en la realeza” y está disponible en podimo.com/latam/royaltyreport Te puede interesar: ¿QUÉ PASA CON LA DENTADURA DE LA PRINCESA LEONOR?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco
El Banco de Inglaterra anuncia el 5 de junio como la fecha de lanzamiento de los nuevos billetes con el retrato del monarca
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar