México vs Argentina rompe récord de audiencia en TV mexicana

México vs Argentina rompe récord de audiencia en TV mexicana

En el Mundial de Rusia 2018, el partido de fase de grupos entre México y Alemania se convirtió en el más visto de la televisión mexicana, alcanzando a 21.62 millones de personas.

Cuatro años y medio después, el país se volvió a paralizar por completo para disfrutar del encuentro de México contra la Selección Argentina; a pesar del marcador, el encuentro quedará registrado como el de mayor sintonía en la historia de la televisión mexicana con 40.5 millones de televidentes.

De acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México, 21.1 millones disfrutaron al Tri y a la albiceleste a través de la señal de TelevisaUnivision, mientras que 9% menos (19.4 millones) lo hicieron con la competencia. Por su parte ,VIX, la única plataforma que tiene los derechos digitales, reportó 4 millones de dispositivos conectados para sintonizar el juego, considerando celulares, tablets, laptops, etc. Lo anterior, además, arroja una cifra a la baja, dado que varias personas pueden estar frente a un mismo dispositivo.

Previo al arranque de Qatar 2022 Nasser Al Khater, CEO de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, reportó que México vs Argentina fue el boleto más vendido de este Mundial, en la primera fase de venta. Justo al terminar el encuentro, FIFA reportó una asistencia de 88,966 espectadores, lo cual representa la mejor entrada en una Copa del Mundo después de la Final de 1994.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino definirán su futuro en la justa mundialista este miércoles, cuando enfrenten a Arabia Saudita, equipo que arrancó su participación venciendo a Argentina 2-1.

Los números no mienten y reafirman que México es un país 100% futbolero, la Selección Mexicana es la que más audiencia congrega y, además, tiene a una de las mejores aficiones del mundo, que se mantiene fiel a pesar de que los resultados no sean los esperados.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El dominio de Red Bull en la F1 ha traído reacciones diferentes entre sus competidores, para Lando Norris, dicho dominio hace aburrida la competencia
Desde tiendas de conveniencia hasta bebidas a base de tequila, los negocios de Canelo demuestran su talento como empresario
El contrato entre la RFEF, Kosmos y Sela Company Sport para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí es parte de la “Operación Brody”
El piloto tapatío busca renovar por varios años mientras que RedBull prefiere la flexibilidad de un contrato más corto
Los problemas legales del exfutbolista van a la alza, y en esto no tiene nada que ver Shakira.