¿Por qué Checo Pérez no ha renovado contrato en la F1? Christian Horner explicó las razones

El piloto tapatío busca renovar por varios años mientras que RedBull prefiere la flexibilidad de un contrato más corto

sergio-checo-perez-1200x675.jpg

Sergio Checo Pérez ha tenido un gran inicio de temporada en la F1

X (TWITTER)

Durante la temporada 2024 de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez ha demostrado consistentemente su habilidad y competitividad, obteniendo múltiples podios y consolidando su posición como uno de los pilotos más destacados del circuito.

Sin embargo, a pesar de sus exitosas actuaciones, su renovación de contrato con Red Bull sigue en el aire.

La petición de Checo Pérez a Red Bull

Pérez expresó su deseo de asegurar un contrato de dos años con Red Bull durante una entrevista en China. Esta preferencia, según declaró, muestra cómo valora la estabilidad y refleja su confianza en la dirección que está tomando su carrera.

“Valoro mucho el estar aquí y creo que ya será importante definir el futuro pronto. Y creo que sabré mi futuro en una carrera o dos. Ya hemos avanzado bastante al respecto”, mencionó Pérez. El piloto tapatío toma en cuenta el cambio reglamentario que se tendrá en la F1 para 2026, por lo que considera que tener un contrato firmado hasta entonces sería la mejor opción.

La respuesta de Red Bull

A pesar de la evidente contribución de Pérez al equipo, con cuatro podios en cinco carreras, Christian Horner y Helmut Marko, principales figuras en la dirección de Red Bull, se han mostrado reticentes a comprometerse con un contrato de dos años. Prefieren mantener un acuerdo de un año para mantener al piloto “en alerta”.

Marko explicó que, aunque reconocen el buen desempeño de Pérez, desean mantener una estructura contractual que permita adaptaciones flexibles. “Aún no estamos en condiciones de ultimar todo con Pérez. Pero su renovación no tiene nada que ver con las nuevas reglas. Él sabe que si rinde... Primero quería un contrato de tres años, pero encontraremos una solución”, comentó Marko en entrevista.

La confianza de Antonio Pérez, padre de Checo

Antonio Pérez, padre de Sergio “Checo” Pérez, ha asegurado que su hijo “tiene muchos escenarios” y que es “el piloto más cotizado de la F1". El padre del piloto mexicano ha dicho que “Checo estará muy bien el resto de su vida” y que “tendrá diez años más en la F1".

Las palabras de Antonio Pérez parecen indicar que su hijo no está preocupado por su futuro en la Fórmula 1. Checo Pérez tiene talento y experiencia, por lo que seguro que encontrará un equipo que le quiera si Red Bull no le renueva el contrato.

Implicaciones de la renovación

La negociación entre Pérez y Red Bull refleja las dinámicas contractuales típicas en la F1, a la vez que subraya el valor que el piloto mexicano ha traído al equipo. Mientras Red Bull sopesa sus opciones, la comunidad de la F1 observa con interés, se sabe que el resultado de estas negociaciones podría influir significativamente en la alineación del equipo y en la carrera futura de uno de sus pilotos más brillantes.

Mientras Checo Pérez busca un compromiso más largo que refleje su rendimiento y contribución al equipo, Red Bull mantiene una postura cautelosa, apuestan por acuerdos más cortos que les permitan mantener cierta flexibilidad y control. El tiempo dirá si ambas partes pueden llegar a un acuerdo que satisfaga sus expectativas mutuas.

También te puede interesar: ¿Quién es y a qué se dedica José Manuel, el guapo hijo mayor de Lucero y Mijares?

También te puede interesar: ¿Por qué Peña Nieto y Angélica Rivera fingieron seguir juntos aunque ya estaban separados? Esta es la versión del expresidente

Más contenido como este
También, una charla con Monserrat Oliver, una entrevista con Fernando Platas, una visita a la casa de Pedro Ramírez Vázquez, los conductores de TUDN hablan de su profesión, y mucho más
El Estadio Azteca volverá a recibir otro cierre de la final de la Liga MX, haciendo historia por el alto costo de los boletos en un promedio general de $2800 sin comisiones
Ellos son los 15 atletas que posaron para nuestra cámara y hoy protagonizan nuestra portada CARAS con motivo de los próximos Juegos Olímpicos
La máquina celeste tiene un origen en la Ciudad Cooperativa Hidalgo, con una historia de esfuerzo y trabajo, el equipo emula el éxito de la cooperativa que le respalda
El campeón estadounidense se presentará por primera vez en la Ciudad de México para un combate de exhibición el próximo 24 de agosto