Así era viajar en el interior de Titán, con los cinco tripulantes

Así era el interior de Titán, el sumergible que implosionó.

implosion titanic titan

instagram oceangate

Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido Titán (de OceanGate Expeditions) el domingo cuando efectuaban un viaje turístico al pecio del Titanic —en el Atlántico Norte— perdieron la vida por la “implosión catastrófica” de la nave, anunciaron el jueves (22 junio) la Guardia Costera estadounidense y los organizadores de la expedición.

OceanGate, que fabricó y operaba el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por plaza, llevó a turistas a los restos del Titanic, cuyo hundimiento dejó cerca de 1.500 muertos, una de las más grandes catástrofes marítimas.

¿Cómo era el interior de Titán, el sumergible que implosionó?

De acuerdo con N+, Titán era de 6.7 metros de largo y 2.8 metros de alto, el cual podía alcanzar una profundidad de 4 mil metros, con una velocidad de 5.56 km/h, y pesaba más de 10 mil kilogramos.

En él cabían cinco tripulantes (4 pasajeros y 1 piloto) . Los de esta expedición que terminó en trágico final eran: el millonario británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, de 48, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman, de 19, -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions. “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu aventurero y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo en un comunicado OceanGate, al lamentar la muerte de los tripulantes.

¿Qué es una “implosión catastrófica” como la sufrida por el Titán?

Una “implosión catastrófica”, como la que se cree que destruyó el sumergible Titán, se produjo debido a la aplastante presión del agua en el fondo del océano.

Los restos del Titanic descansan en el lecho marino del Atlántico Norte a unos 3.800 metros de profundidad. A nivel del mar, la presión atmosférica es de aproximadamente de un bar, nivel conocido como una atmósfera.

A la profundidad a la que se encuentra el transatlántico, la presión del agua multiplica por 400 los valores de la superficie marina. A modo de comparación, la mordedura de un gran tiburón blanco ejerce una fuerza de casi 275 bares, según Scientific American.

En una implosión causada por un defecto en el casco o por cualquier otro motivo, el sumergible se derrumbaría sobre sí mismo en milisegundos, aplastado por la inmensa presión del agua. La muerte sería prácticamente instantánea para los ocupantes.

Con información de AFP.
Más contenido como este
Mientras Christian Nodal borró toda imagen de su relación con Cazzu y su hija poco antes de anunciar su separación, ella aun mantiene las imágenes
Conforme pasa el tiempo, se siguen acumulando las quejas contra el cantante por las prácticas abusivas y dinámicas hostiles que suele ejercer
La joven intérprete puso el ambiente con su voz en un cantabar de la capital española
Los diseñadores estadounidenses tuvieron la presencia de Christian Nodal en sus respectivos desfiles captando la atención de los asistentes
La tensión crece entre el famoso matrimonio de “Bennifer”, quienes llevan semanas protagonizando diversas versiones sobre su supuesta separación