¿Cuánto cuesta un viaje a los restos del Titanic como el del submarino desaparecido?

Este es el costo total de un viaje a los restos del Titanic con la compañía OceanGate Expeditions, famosa por la desaparición de uno de sus submarinos.

Cuánto cuesta un viaje en submarino para conocer los restos del Titanic

Cuánto cuesta un viaje en submarino para conocer los restos del Titanic

OceanGate Expeditions

Aquellos interesados en conocer los restos del Titanic en un viaje de la compañía OceanGate deberán estar dispuestos a desembolsar una jugosa cantidad de contado.

¿Cuánto cuesta un viaje para conocer los restos del Titanic? Esa es una de las preguntas que más se han replicado en redes sociales y buscadores de internet tras conocerse la desaparición de un submarino que tenía como propósito llevar a un pequeño grupo de turistas a la zona donde yacen los restos del mítico transatlántico británico que se hundió después de chocar con un iceberg en el Océano Atlántico en 1912.

El lamentable hecho, además de desatar una de las operaciones de rescate a contrarreloj más impactantes de la historia moderna, ha puesto en el radar este tipo de recorridos y el elevado costo que cualquiera interesado en ver con sus propios ojos el pecio del RMS Titanic tendría que desembolsar para cumplir su deseo. Aquí todo lo que debes saber al respecto.

Los requisitos para viajar a los restos del Titanic

No cualquiera puede sumergirse en un submarino capaz de llegar a las profundidades del océano por el simple gusto de visitar un pedazo de historia. De hecho, literalmente no cualquiera puede hacerlo.

Según detalla la compañía OceanGate Expeditions –la única autorizada y con las capacidades para realizar ese tipo de experiencias– en su página web, solo seis personas pueden formar parte de las misiones de exploración –más no turísticas– por cada expedición. Para ocupar un lugar en el recorrido había que contar con algo más que el dinero para cubrir el costo del viaje.

cuanto-cuesta-un-viaje-submarino-restos-del-titanic.jpg

Submarino Titan para viajar a los restos del Titanic

OceanGate Expeditions

Por ejemplo, los interesados tenían que comprobar que gozan de una buena condición física y son capaces de soportar tareas básicas de equilibrio, flexibilidad, fuerza y movilidad. También tenían que capacitarse en navegación, comunicaciones, mantenimiento, seguimiento y pilotaje de sumergibles. Debido al pequeño tamaño del submarino considerado por la compañía, todos los involucrados en la misión debían estar preparados para actuar si era necesario.

¿Cuánto cuesta un viaje en submarino para conocer los restos del Titanic?

Como explica National Geographic en Español, los viajes para conocer los restos del Titanic de OceanGate Expeditions eran posibles gracias al submarino Titán, que puede sumergirse hasta por 4 kilómetros, pero no cuenta con las herramientas necesarias para navegar.

Considerando todo esto, no es difícil imaginar que el precio de un viaje hacia las profundidades del Atlántico es elevado. A la fecha, formar parte de una misión de exploración de OceanGate cuesta 250 mil dólares (más de 4 millones 300 mil pesos al tipo de cambio actual). Por cierto, el pago debe ser una sola exhibición.

La experiencia sin duda lo vale, pero como contó Alan Estrada –una de las apenas 300 personas que pudieron usar los servicios de la compañía y el primer mexicano en descender a los restos del Titanic– el costo no garantiza ninguna seguridad en caso de un accidente. “Llega el día de hacer, tenía que firmar de responsabilidades y era una biblia. Cuando lo leí me asusté mucho, básicamente que si te mueres es tu pedo”, dijo al conductor Yordi Rosado.

Más contenido como este
La presentadora de televisión estadounidense le dice adiós al mundo del entretenimiento
Weston Cage fue arrestado por un incidente de violencia contra su madre el pasado mes de abril, aunque aparentemente, sucedió en medio de una crisis de salud mental
La actriz recordó que su país está viviendo “un tiempo muy frágil” y definió como “una causa delirante ponerse a buscar un candidato alternativo”
Jennifer Garner estuvo casada con Ben Affleck de 2005 a 2018 y tuvieron tres hijos
La ganadora fue Kenza Layli, una influencer marroquí que espera aportar “diversidad e inclusión” al panorama de los creadores de IA