Bárbara Mori recuerda su complicada lucha contra el cáncer: “mi hijo tenía 9 años”

La actriz Bárbara Mori se sinceró sobre la batalla que luchó contra esta enfermedad cuando tenía 29 años

barbara-mori-cancer.png

Bárbara Mori recuerda su complicada lucha contra el cáncer: “mi hijo tenía 9 años”

Getty Images

Bárbara Mori recibió el duro diagnóstico de cáncer cuando tenía 29 años de edad. La famosa recordó en una entrevista cómo fue el día que marcó un antes y un después en su vida personal.

La intérprete contó que recibió una llamada de alerta de su médico, tras varias revisiones de rutina, “tenía 29 años y el doctor que me hacía el papanicolau cada año me dijo: ‘Oye, los resultados... necesito que nos veamos para platicar’. Fui a su consultorio y me dijo: ‘tienes cáncer. Tienes cáncer en el cuello del útero’”.

Sergio Mayer Mori y su madre Barbara Mori

Bárbara Mori recuerda su complicada lucha contra el cáncer: “mi hijo tenía 9 años”

Bárbara expresó que en cuanto escuchó la palabra cáncer, pasó por su mente la muerte y pensó en su hijo, quien en ese entonces tenía solo nueve años.

Afortunadamente, el cáncer le fue detectado a tiempo y pudo cumplir con los compromisos que tenía en puerta, como un viaje a Canadá, con la finalidad de estudiar inglés, para posteriormente ser operada.

“Me fui a Canadá con cáncer, viajé con mi enfermedad y estuve allá, en el salón de la escuela, estudiando, y fue una experiencia muy, muy dura, porque atravesé todo ese proceso sola... estuve dos meses con la enfermedad en mi cuerpo, atravesando todo eso sola”.

Mori destacó que a partir del momento crucial que vivió se llevó un gran aprendizaje. “Aprendí muchísimo y para mí el cáncer fue un gran maestro. Me enseñó a valorar lo que tenía en el presente, porque en ese entonces no tenía las oportunidades de trabajo que me hubiera gustado tener. Vivía en una constante insatisfacción”.

Por fortuna, la protagonista de “Rubí", detalló que la cirugía a la que fue sometida salió bien y no tuvieron que retirarle la matriz. “Regresé a México, me operaron y todo salió bien; tengo mi matriz, no me la tuvieron que quitar. Siento que todas las experiencias, sobre todo las duras y las malas, son experiencias para que aprendas quién eres”, finalizó Bárbara Mori.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor