Ben Affleck cumple 51 años: estas son sus 10 mejores películas

Ben Affleck tiene una gran carrera cinematográfica, y aquí te presentamos las mejores cintas que ha hecho el actor

ben affleck

Ben Affleck cumple 51 años: estas son sus 10 mejores películas

Getty Images

Ben Affleck nació el 15 de agosto de 1972, convirtiéndolo en un guapo actor, director y productor de 51 años.

El protagonista de Air está casado con la también actriz y cantante Jennifer López, quien recientemente también celebró su cumpleaños número 54.

En honor al nacimiento de Affleck, aquí te presentamos las diez mejores cintas en la que ha actuado el marido de JLo.

jlo y ben affleck

Ben Affleck y Jennifer López se casaron en julio de 2022

Getty Images

10. State of Play (2009)

En esta cinta, Ben Affleck interpreta al congresista ‘Stephen Collins’, quien es considerado como el próximo nominado de su partido para ser candidato a la presidencia. Sin embargo, cuando su asistente – y amante – es asesinada, salen varios secretos a la luz. También aparecen Russell Crowe, Rachel McAdams y Helen Mirren.

9. The Last Duel (2021)

En este drama, ambientando en la época de la ‘Guerra de los cien años’, Affleck hace el papel del ‘Conde Pierre d’Alençon’. La trama, basada en una historia real, cuenta la historia de dos amigos convertidos en rivales, ‘Jean de Carrouges’ (Matt Damon) y ‘Jacques Le Gris’ (Adam Driver).

8. Chasing Amy (1997)

‘Holden McNeil’ (Ben Affleck) y ‘Banky Edwards’ (Jason Lee) son mejores amigos y autores de un popular cómic. Cuando ‘Holden’ se enamora de ‘Alyssa’ (Joey Lawrence Adams), su relación lo aleja de su amigo, además de que ‘Alyssa’ tiene un pasado con el que ‘Holden’ no puede lidiar.

7. Gone Girl (2014)

Affleck interpreta a ‘Nick Dunne’, un famoso escritor en un matrimonio aparentemente perfecto con ‘Amy’, papel llevado a la pantalla por Rosamund Pike. Sin embargo, cuando ‘Amy’ desaparece en el quinto aniversario de la pareja, ‘Nick’ es el principal sospechoso de la desaparición.

6. Dazed and Confused (1993)

La cinta sigue la vida de un grupo de jóvenes en Austin, Texas en su último día de preparatoria en 1976. Cuando se organiza una fiesta a la que todos asisten, la estrella del equipo de futbol americano, ‘Randall “Pink” Floyd’ (Jason London) promete no festejar para concentrarse en el partido por el campeonato. Mientras tanto, la generación más joven intenta no ser víctima de las novatadas de los mayores, principalmente las realizadas por el bully de la escuela, ‘Fred O’Bannion’ (Ben Affleck).

5. Shakespeare in Love (1998)

gwyneth paltrow y ben affleck

Ben Affleck y Gwyneth Paltrow se conocieron durante el rodaje de Shakespeare in Love

Getty Images

Ambientada en la década de 1590, Shakespeare in Love cuenta la historia detrás de la mayor historia de amor jamás contada: Romeo y Julieta. El joven ‘Shakespeare’, interpretado por Joseph Fiennes, encuentra a su mujer ideal (Gwyneth Paltrow en el papel de ‘Viola De Lesseps’), quien lo inspira a escribir una de sus obras más famosas. Y aunque Ben Affleck tiene un papel pequeño, es una de las cintas mejor calificadas del actor en Rotten Tomatoes.

4. Air (2023)

Dirigida por Affleck, Air lleva a la pantalla la relación del entonces novato Michael Jordan y la división de básquetbol de Nike, una relación que cambió el deporte para siempre con la creación de Air Jordan.

3. The Town (2010)

‘Doug MacRay’ (Ben Affleck) lidera una banda de asaltabancos. En un robo, su amigo ‘James’ (Jeremy Renner) toma como rehen a ‘Claire Keesey’ (Rebecca Hall), una vecina de la banda. Tras investigar qué tanto sabe la mujer, ‘Doug’ se enamora de ella y busca dejar la vida criminal.

2. Argo (2012)

El 4 de noviembre de 1979, militantes atacan la embajada de Estados Unidos en Terán, Irán, tomando como rehenes a 66 ciudadanos estadounidenses. Entre el caos, seis de ellos logran escapar y se refugian en casa del embajador de Canadá. Sabiendo que serán asesinados si los encuentran, el gobierno norteamericano llama al “extractor” ‘Tony Méndez’, interpretado por Ben Affleck, para rescatarlos.

1. Good Will Hunting (1997)

‘Will Hunting’ (Matt Damon) tiene un coeficiente intelectual de un genio, pero prefiere trabajar como conserje del MIT. Tras resolver un difícil problema matemático, su talento es descubierto por el profesor ‘Gerald Lambeau’ (Stellan Skarsgard), quien decide guiarlo para alcanzar su potencial. Luego de ser arrestado por atacar a un policía, ‘Will’ hace un trato con el profesor para ir a terapia con ‘Sean Maguire’ (Robin Williams), quien lo ayuda también. Ben Affleck interpreta a ‘Chuckie Sullivan’, el mejor amigo de ‘Will’. Esta cinta, escrita por Affleck y Damon, les valió un premio Óscar para ‘Mejor guión original’.

ben affleck oscar

Ben Affleck y Matt Damon se llevaron un Óscar por la cinta Good Will Hunting en 1998

Más contenido como este
El director de “Air: la historia detrás del logo” es fanático y coleccionista de tenis Nike, por lo cual, dentro de su colección posee modelos casi únicos
Un aspecto que llamó la atención de esta reciente aparición de la pareja, fue el hecho de que ambos ya se mimetizaron y ahora su imagen es bastante parecida
Los actores están a la espera del nacimiento de su primer hijo Milo
Para la ceremonia de graduación de su hijo, Ben Affleck se reencontró con JLo aunque llegaron separados
A pesar de que la joven cantante dice mantener su vida privada de forma discreta, las constantes publicaciones y declaraciones han dejado huellas de sus relaciones