Conoce cómo luce el Pueblo Mágico donde Julia Roberts y Brad Pitt protagonizaron “La mexicana”

La película filmada en el año 2000 es recordada con cariño por habitantes de San Luis Potosí

la mexicana real de catorce brad pitt julia roberts

Instagram @said_olvera

A 23 años de su estreno, la película “La mexicana” es recordada con cariño por habitantes de San Luis Potosí, y es que muchas de sus escenas fueron grabadas en el Pueblo Mágico de Real de Catorce.

La historia sigue a Jerry Welbach, interpretado por Brad Pitt, quien busca recuperar una pistola legendaria llamada “La mexicana”, objeto que está rodeado de leyendas y maldiciones. Por otro lado, Julia Roberts es Samantha, la novia de Jerry, quien es secuestrada por mafia creyendo que ella posee el arma.

“Homenaje” en Real de Catorce

Hace unas semanas, en la cuenta de Instagram de @said_olvera se publicaron varias imágenes con fotografías de la película ubicadas en las locaciones donde se hizo la película.

En ellas se puede ver una escena del beso entre los protagonistas, mientras que en otro se puede apreciar el paisaje que da la bienvenida a los visitantes tras el paso por el túnel de Ogarrio.

la mexicana real de catorce julia roberts brad pitt

Instagram @said_olvera

Leyendas y fantasmas en Real de Catorce ¿cómo llegar?

No es casualidad que la trama de la película gire en torno a un arma que encierra una leyenda, el mismo Pueblo Mágico donde se grabó es famoso por sus historias de fantasmas.

Real de Catorce se ubica en la parte norte del estado de San Luis Potosí, a tres horas de su capital. Para ingresar a éste, se debe recorrer el Túnel de Ogarrio de dos mil 300 metros. Una vez en el pueblo, se puede respirar una atmósfera fantasmal del que alguna vez fue un gran centro minero que terminó casi abandonado.

la mexicana real de catorce julia roberts brad pitt

Instagram @said_olvera

Los mismos pobladores llaman pueblo fantasma a este lugar que alberga edificaciones abandonadas que se imponen en medio del desierto, lo que despierta una atmósfera fantasmagórica.

También, gran parte del aire místico y fantasmal del pueblo se debe a su cercanía con Wirikuta, el sitio sagrado de los huicholes.

Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”