Ellos son los creativos detrás de la magia de Anastasia, el musical

Platicamos con Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, creadores de la música y letra de Anastasia, el musical, tras su llegada a la Ciudad de México.

anastasia_el_musical_caras.jpg

Anastasia el musical es un clásico llevado al teatro lleno de magia.

Cortesía Gilda Villarreal

“Ser testigos del talento que tiene la gente del teatro en México es maravilloso”, expresó con emoción Lynn Ahrens, creadora de la música de Anastasia el musical, con quien tuvimos la oportunidad de platicar previo al estreno de la puesta en nuestro país.

Por su parte, Stephen Flaherty, creador de las composiciones del musical, nos comenta. “Una de las cosas que la gente va a amar es que, además de ser una historia muy romántica, es toda una aventura. Una vez que inicia el espectáculo, no para. Es cinematográfica y visualmente perfecta. Creo que va a ser una experiencia maravillosa para el público local”.

Respecto a la magia de Anastasia, ¿qué puede esperar el público?

Lynn: Me atrevo a decir que nunca han visto ni verán algo similar a Anastasia en el teatro. Es una producción espectacular que luce maravillosa en el Teatro Telcel. Es muy emocionante poder traerlo a la Ciudad de México. Además, creo que, de cierta manera, los mexicanos comparten un pasado similar al del pueblo ruso en cuanto a lo revolucionarios que resultaron ambos en un momento dado de la historia y esa afinidad puede conectar con el público local.

¿Cómo vieron al elenco en México que da vida a esta historia?

Lynn: El cast es maravilloso, son muy apasionados y profesionales. La producción está muy bien montada, la directora hizo un gran trabajo en México.

Anastasia_el-musical.mexico-teatro-telcel.jpg

Así es Anastasia el musical de Broadway que se presenta en México.

Cortesía Gilda Villarreal

Como creadores de la música y letras, ¿qué es lo que más les gusta de las mismas?

Stephen: En mi caso, como compositor, lo que más me gusta es que, además de ser súper románticas, realmente cuentan la historia a través de las letras. Son melodías perfectas que cautivan a la audiencia y expresa a la perfección las emociones de cada personaje. Además, el cast en México tomó la música, la hizo suya y la elevó a otro nivel. Es precioso escucharlos cantar.

¿Nos podrían decir cuál es su canción favorita del musical?

Lynn: Preguntarme por mi canción favorita es como preguntar por mi hijo favorito, es imposible (risas). Sin embargo, debo confesar que “Journey to the past” es una que amo, pues es perfecta. Es uno de esos momentos en los que todo resulta como debe suceder, es muy lindo.

Stehpen: En mi caso, las canciones de Dimitri son muy especiales, y una de mis favoritas sin duda es “My Petersburg”, en la cual habla con gran amor y pasión acerca de su ciudad natal.

¿Por qué el público no se puede perder esta puesta?

Lynn: Cuenta con los vestuarios más bellos, el set luce espectacular en el Teatro Telcel, nunca se han visto mejor. Es una producción preciosa con una historia muy especial y un cast local sin igual.

Más contenido como este
La conductora disfruta de unos días de relajación junto a su novio Isaac Moreno
La cantante estadounidense, de 39 años, está de regreso en la música
Conforme avanzan los días, surgen más pruebas que pondrían en evidencia que los cantantes sí pudieron haberse casado durante su polémico viaje a Italia
Esta noche le dio a varias personalidades de Hollywood la dicha de ser considerados por primera vez en sus codiciadas categorías
La estrella de Harry Potter fue galardonado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Musical