Esto significa el dólar que ganó Gwyneth Paltrow en su polémico juicio del accidente de ski

Te decimos por qué Gwyneth Paltrow ganó un dólar en el juicio.

paltrow-gwyneth-dolar.jpg

AFP

La actriz Gwyneth Paltrow compareció ante un tribunal de Estados Unidos tras la demanda por daños y perjuicios de un optometrista jubilado que resultó herido en un accidente de esquí que ocurrió hace siete años. El abogado del demandante dijo en la apertura del proceso que tras la arremetida sufrida por su cliente, Terry Sanderson, se estiman daños y perjuicios del orden de 3,3 millones de dólares.

Pero ni Terry recibió 3,3 millones de dólares, ni Gwyneth se llevó esa o una suma de dinero más grande. La actriz de Seven solamente se llevó $1 dólar.

¿Por qué Gwyneth Paltrow está en un juicio?

Lawrence D. Buhler, representante de Sanderson, dijo en su alegato inicial que Paltrow estaba esquiando de forma “peligrosa” y “descuidada”, y que le había causado a su cliente “cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente”.

Pero la actriz, oscarizada en 1999 por “Shakespeare apasionado”, contrademandó (y pidió un dólar).

Steven Owens, abogado de la estrella de Hollywood, dijo al tribunal en Park City, ciudad también localizada en Utah, que Sanderson está “obsesionado” con la demanda y que el caso era una “alegación infundada”.

El accidente se produjo en febrero de 2016 en Deer Valley, una glamuroso complejo hotelero de esquí, encima de la turística Park City en las Montañas Rocosas en el estado de Utah. Deer Valley fue sede de los eventos de esquí durante las olimpiadas de invierno de 2002, mientras que Park City recibe el festival de cine de Sundance a cada año.

El demandante afirma que Paltrow esquió en dirección hacia él y que luego huyó dejándolo inconsciente en la nieve.

La actriz, vestida de suéter blanco de cuello de tortuga se sentó en silencio al lado de su abogado mientras el procedimiento iniciaba. Se espera que ella hable más adelante para defenderse.

Gwyneth Paltrow es inocente y se lleva a casa un dólar

Gwyneth Paltrow fue declarada inocente del accidente de esquí ocurrido el fallo se dio antes de terminar el mes de marzo de forma unánime por un jurado, que desestimó así una multimillonaria demanda en su contra.

Pero Paltrow mantuvo desde el principio que fue Sanderson quien la impactó por detrás. La actriz, oscarizada en 1999 por “Shakespeare apasionado”, contrademandó por el valor simbólico de un dólar y los gastos de representación.

Hollywood Reporter explicó que parte de la negociación por el dólar es meramente simbólico. “Te pedimos un dólar. No porque tuviera que [dejar de esquiar] temprano y recibir un masaje, sino porque arruinó un momento importante y cuidadosamente planeado en su vida [con su entonces novio Brad Falchuk y sus dos hijos]. Gracias a Dios la familia se unió. Pero queremos nuestro dólar”.

“Lo más fácil para mi cliente sería haber firmado un cheque y salir de esto, pero ¿qué mensaje le pasa a sus hijos? Que es el precio a pagar [por ser famosa]”, argumentó Owens. “Eso esta mal, él la hirió, y ahora quiere dinero de ella”.

Más contenido como este
La joven debutó en la televisión a los 12 años, cuando participó en un reality de cocina en el que logró conquistar el primer lugar gracias a sus dotes culinarios
Además, Renata Notni y Ester Expósito acapararon la atención durante la premier de la cinta en el festival francés
El actor y cantante está casado con Rosina Grosso, reconocida conductora que trabajó con Don Francisco
La actriz estadounidense desfiló por la famosa alfombra roja del certamen francés
En sus redes sociales, la pareja ha compartido su alegría de volver a estar juntos como familia