Histórico error en los Oscar: se equivocan y premian a ‘La La Land’

La cinta de Demian Chazelle fue anunciada como ganadora, sin embargo casi enseguida se aclaró que la ganadora era ‘Moonlight’.

“Moonlight” ganó el Oscar a Mejor Película después de que se corrigiera un histórico error en la categoría principal de los premios; inicialmente habían dado el galardón a “La La Land”.

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, que fueron los encargados para dar a conocer el premio Mejor Película, anunciaron como ganadora “La La Land”.

Fue hasta después de que tú el crew del musical dirigido por Demian Chazelle subiera al escenario y comenzara a dar sus discursos de agradecimiento, se dieron cuernta de que la tarjeta en el sobre del ganador no decía “La La Land” sino “Moonlight”, cinta dirigida por Barry Jenkins.

“Perdimos, por cierto”, dijo uno de los productores de “La La Land”, interrumpiendo su discurso de agradecimiento ante la incredulidad de los cientos de asistentes en el Teatro Dolby.

Enseguida, otro de los integrantes del equipo de “La La Land” confirmó que había habido un error y que no se trataba de ningún un chiste: “Es ‘Moonlight’. Ustedes ganaron el Oscar a la Mejor Película”.

En la transmisión por televisión se mostró después en varias ocasiones la leyenda de la tarjeta para que no quedara duda de que decía “Moonlight”.

Finalmente el equipo de “Moonlight” subió al escenario para recoger su galardón ante aplausos e incredulidad.

Más contenido como este
La artista italiana más galardonada y reconocida a nivel internacional, suma su voz a el primer himno oficial de la FIFA , compuesto e interpretado por el multipremiado y aclamado Robbie Williams, quien la invitó a unirse a esta colaboración histórica
Con siete hijos de diferentes parejas, la familia Combs ha mostrado unidad frente al fallo parcial que declaró culpable a Diddy
Después de tres días de deliberaciones, Combs podría enfrentar hasta 10 años de prisión y probablemente pondrá fin a su carrera
En el país de su esposa, Kanye West protagoniza una nueva polémica
El empresario François Henri Pinault acudió solo a la celebración en Venecia