El Gobierno de Australia ha tomado la decisión de cancelar la visa de entrada al país del rapero estadounidense Kanye West tras el lanzamiento de su canción “Heil Hitler”, indicó el ministro australiano de inmigración, Tony Burke.
En una entrevista con ABC, expresó la razón de esta acción, “hizo muchos comentarios ofensivos que se volvieron a analizar una vez lanzó esa canción y ya no tiene visa válida para Australia”.
“Los funcionarios analizaron la ley y dijeron: ‘si vas a tener una canción de ese tipo y promover el nazismo, no necesitamos eso en Australia”.
Todo esto se debe al lanzamiento de “Heil Hitler”, la canción del cantante en referencia al saludo Nazi. Kanye ha hecho varias publicaciones antisemitas en la red social de X, con comentarios como “Amo a Hitler” y “Soy un nazi”.
Cabe recordar que Kanye West se casó en 2022 con Bianca Censori, mujer australiana, por lo que ya no podrá entrar al país al que ha viajado mucho.
El ministro aclaró que no se trata de un veto permanente y que las autoridades podrán estudiar, por tanto, futuras peticiones, pero sí ha condenado la canción que el rapero publicó en el mes de mayo coincidiendo con el aniversario de la derrota del nazismo en la II Guerra mundial. “Ya tenemos bastantes problemas en el país sin tener que importar la intolerancia”, sentenció.