Donald Trump respondió a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó si deportaría al empresario nacido en Sudáfrica y ciudadano estadounidense. “No lo sé. Tendremos que echar un vistazo”, mencionó.
El mandatario amenazó con investigar a Elon Musk y evalúa su deportación, tras críticas a su megaproyecto de ley de gasto, que se vota en el Congreso.
Por este motivo, Donald Trump dijo que examinará si puede deportar a Elon Musk en medio de su reciente disputa, mientras en Congreso negocia el “grande y hermoso”, proyecto de ley del presidente, al que el multimillonario de Tesla se opone.
Trump también amenazó con que podría tener que encargar al llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que investigue a Musk, para ayudar a evitar que el gobierno pague subsidios a las empresas de los CEO de Tesla y Space X.
“DOGE es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon”, dijo Trump. "¿No sería terrible? Él recibe muchos subsidios, pero Elon está muy molesto porque se va a terminar con el mandato de vehículos eléctricos”.
Cabe recordar que hace unas semanas, Musk y Trump tuvieron un desacuerdo público, después de que Trump sugiriera que Musk se había “vuelto loco”, con los planes de eliminar el mandato de vehículos eléctricos de la era Biden, y se intensificó cuando Musk afirmó que el nombre del presidente aparece en los llamados “archivos Epstein”.
De manera que, Trump pensará en investigar el estatus migratorio de Elon Musk, mientras tanto, Musk ha intensificado sus ataques contra la legislación, compartiendo estimaciones de que el proyecto de ley de gasto federal aumentaría el déficit del país en 3.3. billones de dólares.