Quién es Carlos Ímaz, el exesposo de Claudia Sheinbaum y por qué se divorciaron

Carlos Ímaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de Morena a la presidencia de México

carlos-imaz-exesposo-de-claudia-sheinbaum-porque-terminaron.png

Quién es Carlos Ímaz, el exesposo de Claudia Sheinbaum y por qué se divorciaron

Claudia Sheinbaum estuvo casada durante 30 años con Carlos Ímaz, el Licenciado en Sociología por la UNAM, quien conoció a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México durante el movimiento estudiantil del Consejo Universitario (CEU) en 1986.

Carlos Ímaz y Claudia Sheinbaum procrearon a su primera hija Mariana Ímaz Sheinbaum, quien ahora tiene 35 años de edad y se graduó en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además cuenta con una maestría de Teoría de la Literatura y Literatura. Posteriormente impartió clases de Historiografía y Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

hijos-de-claudia-sheinbaum-a-que-se-dedican.png

Ellos son los hijos de Claudia Sheinbaum que se mantienen lejos de la política

Gispert es originario de Guadalajara, Jalisco y actualmente tiene 64 años de edad; desde 1984 es docente de la máxima casa de estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Además tiene antecedentes dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Asimismo, es uno de los miembros fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Carlos también cuenta con un Doctorado en Educación por la Universidad de Stanford.

Fue en 2016 fue cuando el activista y la exmandataria del gobierno de la Ciudad de México se separaron de “común acuerdo”, según las propias palabras de Claudia.

Según el libro “El Rey del Cash”, de la autora Elena Chávez, Claudia Sheinbaum se habría separado tras haber señalado a su entonces esposo de haber recibido dinero por parte del empresario argentino Carlos Ahumada, lo que provocó que se ganara la confianza y el afecto del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, tras delatar lo que pasó con su exesposo. Esto fue calificado como la “traición” de Claudia a su ex, quien el 15 de marzo de este año pidió licencia para enfrentar su proceso legal al estar acusado de delito federal. Pese a ser sentenciado a tres años y seis meses de prisión, el docente pagó dos multas, una de un poco más de 13 mil pesos y otra de 100 mil, para evitar la cárcel.

carlos-imaz-exesposo-de-claudia-sheinbaum.jpg

Quién es Carlos Ímaz, el exesposo de Claudia Sheinbaum y por qué se divorciaron

Pese a estar dentro de la vida política desde 1989, Carlos Ímaz dejó los cargos públicos en 2004, cuando se dieron a conocer una serie de videos donde aparece recibiendo 350 mil pesos del empresario Carlos Ahumada.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Fue una de las máximas estrellas del fútbol americano, pero sus escándalos fuera del emparrillado lo superaron en vida.
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho
Viuda del dueño de FEMSA, Eugenio Garza Lagüera, llegó a ser la segunda mujer más rica de México por años
Ashley Biden habría dejado sus pertenencias temporalmente guardadas en una residencia que años después Aime Harris ocuparía
El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil se ha destacado por sus decisiones controversiales en defensa de la democracia