Ellos son los hijos de Claudia Sheinbaum que se mantienen lejos de la política

Claudia Sheinbaum Pardo se casó con Carlos Ímaz Gispert, el activista egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien ya tenía un hijo de cinco años, Rodrigo Ímaz

hijos-de-claudia-sheinbaum-a-que-se-dedican.png

Ellos son los hijos de Claudia Sheinbaum que se mantienen lejos de la política

Claudia Sheinbaum se ha caracterizado por mantener lejos de los temas políticos a sus hijos, quienes incluso han tomado un camino diferente al de su mamá, quien ahora se convirtió en la candidata de Morena para buscar la presidencia de México en 2024.

Al año siguiente de casarse, Claudia Sheinbaum y su ahora exesposo Carlos Ímaz, tuvieron una hija, llamada Mariana Ímaz Sheinbaum, quien nació en 1988 y actualmente tiene 35 años de edad. Se graduó en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además cuenta con una maestría de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. Posteriormente impartió clases de Historiografía y Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Mariana Ímaz no suele involucrarse en la política, sin embargo, en 2019 se vio involucrada en un escándalo cuando se dio a conocer que recibió una millonaria cantidad de dinero por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para sus estudios.

mariana-imaz-hija-de-claudia-sheinbaum-y-carlos-imaz.jpeg

Ellos son los hijos de Claudia Sheinbaum que se mantienen lejos de la política

Ante las críticas que enfrentó Mariana, su madre Claudia Sheinbaum mencionó que ese dinero le fue otorgado por una beca que había obtenido su hija en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que la había ganado con su propio esfuerzo.

“Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero. De igual manera como yo hice mi doctorado, tuve una beca de una UNAM en su momento”, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México sobre el millón, 12 mil 436 pesos que recibió su hija Mariana.

Por otro lado, Rodrigo Ímaz nació el 27 de septiembre de 1982, a pesar de no ser hijo biológico de Claudia Sheinbaum, ella lo adoptó como si lo fuera. Incluso en mayo de este año celebró con gran alegría la llegada de su primer nieto por parte de su hijastro, quien cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la UNAM y ha recibido reconocimientos por su labor artística, incluyendo el premio al “Mejor Documental”, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2017, por su trabajo conocido como “Juan Perros”. Además, según medios nacionales, el hijo de Sandra Alarcón fue invitado a ser futbolista y le ofrecieron un contrato para ser profesional, sin embargo él siguió su pasión por las artes.

rodrigo-imaz-hijo-de-claudia-sheinbaum-y-carlos-imaz.jpeg

Ellos son los hijos de Claudia Sheinbaum que se mantienen lejos de la política

Cabe destacar que Rodrigo tiene una maestría en Práctica Artística en Valencia, España con mención honorífica y formó parte de distintos programas de becas para estudios en el extranjero de Fundación Jumex y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Su padre, Carlos Ímaz y su mamá Sandra Alarcón se divorciaron cuando Rodrigo era muy pequeño, por lo que Claudia Sheinbaum lo crió como si fuera su hijo cuando se casó con el perredista en 1987. Actualmente, la relación entre Rodrigo y Claudia es muy buena, pese a su divorcio con Ímaz Gispert en 2016, la servidora pública sigue siendo muy cercana a su hijastro.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Un poco antes de conocerse el diagnóstico, el presidente Biden declaró que podría retirarse de la candidatura si alguna enfermedad importante le afectase
De acuerdo a los análisis hechos hasta el momento, los movimientos del expresidente mientras daba su discurso evitaron que la bala impactara directo en su cabeza
La autobiografía “Hillbilly Elegy” de JD Vance se convirtió en éxito de ventas tras su nombramiento como candidato a vicepresidente
Entre experiencias gastronómicas y detalles románticos, la pareja demostró con su viaje que el amor sigue presente
Los vecinos de Thomas Matthew Crooks están tan soprendidos como su padre, y le piden que no se culpe de las acciones de su hijo