Joaquín Sabina ya salió de cuidados intensivos

Joaquín Sabina
Por AFP @CARASmexico

El cantautor español Joaquín Sabina salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanece ingresado desde la semana pasada por una operación tras caerse durante un concierto en Madrid, informó este martes el centro hospitalario. “El paciente don Joaquín Martínez Sabina (...), tras permanecer seis días en la unidad de cuidados intensivos, ha sido trasladado a una habitación en planta en el día de hoy para completar su recuperación”, señaló en un comunicado el hospital Ruber Internacional de la capital española. “Su situación clínica presenta una evolución favorable y se encuentra acompañado por su familia”, añadió.

Joaquín SAbina

Foto: Getty Images

El cantautor de 71 años se sometió a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado la víspera por una caída desde el escenario durante el concierto que cerraba la gira conjunta emprendida con su amigo Joan Manuel Serrat. El suceso obligó a suspender el concierto, aplazado al 22 de mayo, y le causó a Sabina “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”, según el diagnosis del hospital. El autor de canciones como “Calle Melancolía” o “Y sin embargo” acumula incidentes en directo en su ciudad: en 2014 acortó una actuación por una indisposición y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto. También por motivos de salud, en la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna.

Te puede interesar: Operan de emergencia a Joaquín Sabina tras derrame cerebral
Joaquín Sabina se compromete con Jimena Coronado
Más contenido como este
En exclusiva, Angelique Boyer llega a la portada de CARAS para celebrar 20 años de trayectoria.
Previo al estreno de su nueva serie, Angelique nos confiesa cómo es trabajar con su novio, Sebastián Rulli.
Aquí tenemos todo lo que necesitas saber de los Latin AMAs para disfrutar de su transmisión el día de hoy.
The Black Dog, ubicado en Londres ha sido rápidamente ocupado por los “swifties” como un lugar de reunión y referencia
Una charla sobre la experiencia de ver películas en vuelos comerciales abrió la interacción entre la actriz y el entonces, príncipe