Las modelos que conquistaron las pasarelas de los 80

Durante esta década surgieron modelos que se convirtieron en verdaderas celebridades que marcaron tendencia.

Las modelos que conquistaron las pasarelas de los 80

Cindy Crawford comenzó en los 80 una de las carreras más brillantes que haya tenido una modelo.

Getty Images

Muchos expertos coinciden en que la generación de modelos que conquistaron las pasarelas en los 80 es irrepetible. Su estilo, porte, elegancia y personalidad dejaron una huella indeleble en el mundo de la moda. Aquí recordamos algunas de ellas.

Cindy Crawford

El lunar que tenía cerca de la boca derretía hombres, uno de ellos fue Richard Gere, quien formó junto con la top model una de las parejas de las que más se habló en los 80. Cindy Crawford se convirtió en una de las supermodelos más reconocidas de los años 80 y 90. Chanel, Fendi y Versace, entre muchas otras marcas de prestigio, se peleaban por tenerla en sus pasarelas. Siempre hermosa y con una elegancia natural que pocas veces se han visto.

Las modelos que conquistaron las pasarelas de los 80

Cindy Crawford era una de las modelos más imitadas en los 80.

Getty Images

Naomi Campbell

Fue a finales de la década de los 80 que Naomi llamó la atención por su estilo único y su presencia en las pasarelas. Una mujer a la que le quedaba cualquier cosa y que, incluso, hasta hoy en día, sigue dándose el lujo de modelar para las grandes marcas. Fue en los 80 que su leyenda comenzó.

Las modelos que conquistaron las pasarelas de los 80

Naomi Campbell conserva el estilo inigualable que patentó en los 80.

Getty Images

Claudia Schiffer

La modelo alemana fue una de las caras más emblemáticas y reconocidas de los años 80, siendo la consentida de muchas marcas de moda de renombre internacional, como Versace, Valentino o Chanel, por mencionar solo algunas.

Las modelos que conquistaron las pasarelas de los 80

Claudia Schiffer fue una de las modelos mejor cotizadas de la época.

Getty Images

Linda Evangelista

La top model canadiense tenía una versatilidad y una capacidad para transformarse que no pasó desapercibida por los diseñadores de moda de los 80. Gracias a su exótico look natural, Linda Evangelista desfiló en las pasarelas de París, Milán y Nueva York con marcas como Chanel, Yves Saint Laurent y Versace, entre otras. No ha habido otra como ella.

Las modelos que conquistaron las pasarelas de los 80

Linda Evangelista fue un símbolo de los 80 y 90, y con toda la razón del mundo.

Getty Images

Si la época de los 80 te llama la atención, no te puedes perder ¿Qué onda con los 80?”, la nueva serie documental original y exclusiva de ViX, en ella, esta década se recrea a detalle para explorar la evolución de una sociedad que vivió en carne propia el terremoto de 1985 y luego se levantó. La historia se cuenta a través de los testimonios de aquellos que lo vivieron, como Ilse y Mimí (Flans), Ana Martín, Ángeles Mastretta, Carla Estrada, Daniela Romo, Denise Dresser, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Joaquín López Dóriga, José Ramón Fernández, Mara Patricia Castañeda, Maricarmen Cortés, Olga Breeskin, Patricia Mercado, Rafael Pérez Gay y Rebecca Jones, entre otros, que cuentan lo que vieron en esos años en los tres episodios que forman forman este documental.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor