Por qué Sean ‘Diddy’ Combs demanda a la NBC: este es el documental que generó el conflicto

El productor musical solicita una compensación de 100 millones de dólares

sean-diddy-combs-1200x675.jpg

Sean “Diddy” Combs

GETTY IMAGES

Sean ‘Diddy’ Combs, en una sorpresiva jugada, demandó al canal NBC Universal y a la productora Ample por el documental “Diddy: the making of a bad boy”, donde se vincula al rapero con la muerte de su expareja, Kim Porter, certificada como fallecimiento natural, y lo retrata como un “asesino en serie”.

En la demanda, el productor musical solicita una compensación de 100 millones de dólares, argumentando que dicho material lo hace ver como si aquel hecho fuera un “asesinato en serie”, entre otros “crímenes atroces”, según informó el medio Page Six.

Además, lo describe de manera peyorativa como un “monstruo” y lo compara con figuras como Jeffrey Epstein, sin presentar evidencia alguna que respalde tales acusaciones, según indican los abogados del rapero, que consideran dañada su reputación, sus finanzas y su derecho a un juicio justo.

El equipo legal de Combs también menciona que advirtieron a NBC y a Ample sobre la falsedad de las acusaciones en diciembre de 2024, pero estos decidieron seguir adelante con la producción del documental.

¿De qué trata “Diddy: the making of a bad boy”?

El documental, que se emitió en enero en NBC y está en la plataforma de ‘streaming’ Peacock, analiza las acusaciones que pesan sobre Diddy e incluye una entrevista en la que se le relaciona con la muerte de Kim Porter, su expareja y madre de varios de sus hijos, fallecida de neumonía en 2018.

La entrevista en mención fue al exmarido de Porter, Al B. Sure, quien cuestiona el certificado forense de la mujer y expone una “teoría conspiratoria” en la que Diddy tuvo responsabilidad en las muertes del rapero Notorius B.I.G., asesinado, o del ejecutivo discográfico Andre Harrell y del rapero Heavy D, fallecidos por problemas de salud.

Dicho documental también recoge denuncias de que Diddy abusó sexualmente de menores, con base a una demanda civil de una persona que supuestamente lo vio con dos chicas menores, y que los abogados del artista aseguran han sido desacreditadas por las dos mujeres, que han dicho eran mayores de edad en ese momento.

Diddy, de 55 años y quien permanece preso en una cárcel de Nueva York, afrontará el próximo 5 de mayo un juicio por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los que se ha declarado inocente.

Más contenido como este
La influencer que se encuentra embarazada tuvo dos fuertes caídas durante la fiesta de revelación de género de su bebé por lo que tuvo que ir al hospital
Hackman no se percató de la muerte de su esposa debido a su avanzado deterioro mental
La famosa pensó que no volvería a los escenarios debido a los síntomas que sufre por la fibromialgia que padece
Sin transporte público habilitado y con las líneas telefónicas en estado crítico
El estado de salud de William Mebarak está empeorando