Premios Billboard 2022: Conoce la lista completa de ganadores

Premios Billboard 2022: Conoce la lista completa de ganadores

Se llevó a cabo la vigésimo novena ceremonia de los Premios Billboard 2022 que reconocen a lo mejor de la música latina.

Este jueves, varios famosos se dieron cita en el Watsco Center de Florida para presenciar la entrega de los Premios Billboard 2022, donde los puertorriqueños Bad Bunny y Farruko fueron los triunfadores de la noche con nueve y cuatro galardones, respectivamente. Durante los Billboard latinos 2022, hubo varias sorpresas, entre ellas, el cantante español, Raphael, se subió al escenario junto a los integrantes de CNCO para presentar un popurrí de sus canciones más conocidas. Asimismo, se le otorgó el premio de “Trayectoria” al muy querido cantante español, Rapahel, por su excepcional carrera profesional y sus aportaciones artísticas y personales, las cuales han tenido un impacto en el desarrollo de la música latina a nivel internacional y global. Con una carrera artística de más de 60 años, Raphael es reconocido mundialmente como pionero en la balada romántica en español. Algunos personajes que previamente han sido galardonados con este premio son Armando Manzanero y José José. Al recoger su premio dijo: “Estoy muy emocionado porque son muchos años los que estamos cumpliendo y Miami jamás me falla”. Al terminar de dar unas palabras de agradecimiento, llegó la hora del show. Acompañado por la banda de jóvenes CNCO y el cantante de pop en español Pablo López, Raphael interpretó sus clásicos en un popurrí. Algunas de las canciones que fueron parte de este show fueron “De tanta gente”, “Mi gran noche”, “Estar enamorado” , “Como yo te amo”, “Que sabe nadie” y “Escándalo”. A continuación te presentamos la lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2022:

- Bad Bunny ganó nueve premios: Artista del Año; Gira del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Album” del Año (“Un Verano Sin Ti”); “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; Canción Tropical del Año (“Volví"); Artista “Latin Rhythm” del Año, solista; Álbum “Latin Rhythm” del Año (“Un Verano Sin Ti), y Compositor del Año.

- Farruko se llevó cuatro premios: Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Ventas; Canción del Año, Streaming, y Canción “Latin Rhythm” del Año (todos por “Pepas”).

- Karol G tres premios: “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año (“Mamiii”); “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.

- Aventura dos premios: Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo, y Canción Tropical del Año (“Volví").

- Esalabón Armado dos premios: “Top Latin Albums” Artista del Año Dúo o Grupo, y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo.

- Grupo Firme dos premios: “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo, y Canción Regional Mexicana del Año (“Ya Supérame-En vivo Desde Cualiacán, Sinaloa”).

- Rauw Alejandro dos premios: Canción del Año, Latin Airplay, y Canción “Latin Pop” del Año (ambos por “Todo De Ti”).

- Iván Cornejo dos premios: Artista del Año, Debut, y Álbum Regional Mexicano del Año (“Alma Vacía”).

- Raphael: Premio Billboard Trayectoria Artística.

- José Feliciano: Premio Billboard Leyenda.

- Chayanne: Premio Billboard Icono.

- Christina Aguilera: Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

- Nicky Jam: Premio Billboard Salón de la Fama.

- Becky G: “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año (“Mamiii”).

- Christian Nodal: Artista Regional Mexicano del Año, Solista.

- Enrique Iglesias: Artista “Latin Pop” del Año, Solista.

- Maná: Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo.

- Marc Anthony: Álbum Tropical del Año (“Pa’llá Voy”).

- Romeo Santos: Artista Tropical del Año, Solista.

- Rosalía: Álbum “Latin Pop” del Año (“Motomami”).

- Skrillex: Artista Crossover del Año.

- Tainy: Productor del Año.

- Wisin & Yandel: Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo.

Te puede interesar: LA EX MISS UNIVERSO ANDREA MEZA ESTRENA LOOK RUBIO EN LOS BILLBOARD 2022

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista