Quién fue Doug Sheehan, el actor de “Sabrina, la bruja adolescente” y “Hospital General” que murió a los 75 años

Interpretó al padre de Sabrina Spellman y al inolvidable abogado Joe Kelly en Hospital General

doug-sheehan-1200x675.jpg

Doug Sheehan

GETTY IMAGES

El mundo del entretenimiento está de luto por la partida de Doug Sheehan, un actor reconocido por sus papeles en series como “Sabrina, la bruja adolescente”, “Hospital General” y “Knots Landing”.

Sheehan murió el pasado 29 de junio en su casa de Big Horn, Wyoming, a los 75 años. Curiosamente, un día antes, el actor Martin Mull, compañero de Sheehan en “Sabrina, la bruja adolescente”, había fallecido.

¿Quién fue Doug Sheehan?

Nacido el 27 de abril de 1949 en Santa Mónica, California, Doug Sheehan comenzó su carrera en el ejército antes de ser cautivado por la actuación.

Tras una temporada en pequeñas compañías de teatro, Sheehan consiguió su primer papel televisivo en un episodio de “Los ángeles de Charlie” en 1978. Su talento pronto lo llevó a roles más prominentes, y en 1979, llegó su gran oportunidad con el papel del abogado Joe Kelly en la telenovela “Hospital General”, donde permaneció durante tres años y recibió una nominación al Emmy como mejor actor de reparto.

En 1983, Doug Sheehan se incorporó al elenco de “Knots Landing”, un spin-off de “Dallas”, donde interpretó a Ben Gibson, un periodista y ex agente de la CIA. Su actuación en la serie fue aclamada, ganando dos premios Soap Opera Digest.

A lo largo de los años 80 y 90, Sheehan también apareció en series como “Cheers”, “MacGyver” y “Columbo”, así como en la sitcom “Day by Day” junto a Thora Birch y Julia Louis-Dreyfus.

También te puede interesar: Quién es Tláloc, el implacable dios de la lluvia de los aztecas y cuál es su leyenda sagrada

En la década de 1990, Sheehan se unió al elenco de “Sabrina, la bruja adolescente”, en la cual dio vida al padre de la protagonista, Sabrina Spellman. Su personaje apareció en el primer episodio de la cuarta temporada y regresó para el final de la serie en 2003.

Además de su memorable papel en “Sabrina, la bruja adolescente”, Doug Sheehan participó en la adaptación televisiva de “Clueless”, reemplazando a Michael Lerner como Mel Horowitz.

Su última aparición en televisión fue en un episodio de “Las travesuras de mi hermana” en 2003.

Además de su exitosa carrera en la televisión, Sheehan también participó en películas como “10", “Victor/Victoria” y “Cops n Roberts”.

¿Quién le sobrevive a Doug Sheehan?

Sheehan dejó atrás a su esposa, Cate, con quien estuvo casado desde 1981.

Aunque se mantuvo relativamente reservado sobre su vida personal, su matrimonio fue una constante en su vida, el cual le proporcionó un sólido respaldo a través de las variadas exigencias de su carrera en la actuación.

El legado de Doug Sheehan en la televisión y el cine es notable, puesto que ha dejado una marca indeleble a través de sus variados personajes.

Desde su papel como abogado en “Hospital General” hasta su presencia paternal en “Sabrina, la bruja adolescente”, Sheehan fue un actor versátil cuya obra continúa siendo celebrada por fans de todo el mundo.

Su fallecimiento ha resonado profundamente entre colegas y seguidores, quienes han expresado su tristeza y sus condolencias a través de las redes sociales. A pesar de su partida, su trabajo perdura en la memoria colectiva del público y en la historia de la televisión.

Además, Doug Sheehan será recordado tanto por su versatilidad actoral como por su amable personalidad y su dedicación a su arte. Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, su legado en la televisión y en los corazones de sus fanáticos perdurará por siempre.

También te puede interesar: Quién es la princesa Kalina de Bulgaria, la polémica aristócrata que sorprendió con su transformación física

Más contenido como este
La presentadora de televisión estadounidense le dice adiós al mundo del entretenimiento
Weston Cage fue arrestado por un incidente de violencia contra su madre el pasado mes de abril, aunque aparentemente, sucedió en medio de una crisis de salud mental
La actriz recordó que su país está viviendo “un tiempo muy frágil” y definió como “una causa delirante ponerse a buscar un candidato alternativo”
Jennifer Garner estuvo casada con Ben Affleck de 2005 a 2018 y tuvieron tres hijos
La ganadora fue Kenza Layli, una influencer marroquí que espera aportar “diversidad e inclusión” al panorama de los creadores de IA