La batalla de Taboo contra el cáncer de próstata

  • Twitter
  • Email
  • Print

El integrante de Black Eyed Peas narra su la lucha con la enfermedad que le fue detectada en 2014.

El integrante de Black Eyed Peas, Taboo, ha querido hablar sobre el cáncer que padece y del que solo algunos sabían que tenía.

El cantante confesó que todo comenzó en 2014, cuando pensó que solo tenía gripa.

“Todo comenzó con un dolor en la espalda y el abdomen”, confesó Taboo en el número actual de la revista People. “Estaba tan ocupado trabajando que no estaba preocupado por eso, pero fui al hospital para que me echaran un vistazo”.

Después de una avalancha de pruebas, Jaime Luis Gómez ?nombre de nacimiento del intérprete? fue informado de que tenía cáncer testicular en etapa 2.

“Al día siguiente me fui a cirugía para extirparme el tumor. Pero mi pelea acababa de empezar ", dice el cantante, quien fue diagnosticado en junio de 2014.

“Mi familia y el grupo estaban todos en estado de shock, pero Will.I.am instantáneamente llegó con un gran médico que me ayudó a encontrar un tratamiento. Estaba corriendo contra el reloj?, dijo.


Taboo finalmente fue puesto durante 12 semanas en una “intensa y agresiva” quimioterapia.

“Hubo momentos en los que quería renunciar, pero me inspiré en figuras deportivas que han pasado por batallas similares. Comencé a canalizar mi energía en lo que me mantiene vivo y enérgico: la música ", dice. “Quería compartir mi historia e inspirar a otros como aquellos que me habían inspirado.”

Mientras que él optó por mantener su diagnóstico y tratamiento oculto hasta que pudo mostrarse a sus fans que se había “hecho más fuerte”, también comenzó a escribir letras de su batalla contra el cáncer y entró al estudio de grabación.

“Tenía cerebro de quimioterapia y seguía entrando y saliendo, pero mi equipo me mantuvo enfocado porque sabían lo importante que era”, dice.

Ahora, Taboo se ha asociado con la Sociedad Americana del Cáncer para una nueva campaña llamada ?La Lucha? para inspirar a otros que luchan contra el cáncer para mantener una perspectiva positiva y toda la gente para hacerse la prueba si ven alguna señal de advertencia.

“He estado libre de cáncer por mucho tiempo, pero la verdadera batalla no ha terminado”, dice. “Acabamos de lanzar mi nueva canción ‘Fight’ para ayudar a la gente a enfrentar sus propios desafíos. Hay millones que pasan por cosas como esta, y quiero recordarles que no nos enroscaremos en una bola cuando tenemos una prueba o tribulación. Nos levantamos y luchamos?, finalizó.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este