Toño Mauri confiesa que huyó de México por amenazas de secuestro

El actor Toño Mauri y su familia abandonaron el país en busca de su seguridad

Toño Mauri confiesa que huyó de México por amenazas de secuestro

Toño Mauri confiesa que huyó de México por amenazas de secuestro

El famoso contó por primera vez el aterrador motivo por el que decidió irse del país junto con su familia. En entrevista con Sale el Sol, Toño Mauri lamentó la inseguridad que se vive en México desde varias décadas y contó que recibió amenazas de secuestro.

El también productor y exintegrante del grupo musical Fresas con crema, decidió mudarse a Estados Unidos por temor a ser víctima de delincuencia, tras recibir llamadas telefónicas donde aseguraban que lo privarían de su libertad.

Toño Mauri y Carla Alemán

“Eso fue muy determinante para venirme a trabajar a Estados Unidos. Esto fue por el año 2000, más o menos, fue cuando empezaron a pasar las amenazas y todas las cosas de secuestros, que hubo una época de muchos secuestros”, recordó y agregó que el dejar el país no fue una decisión fácil, pero tuvo que hacerlo.

“Duele mucho porque no soy el único que está en esta situación, hay infinidad de personas que tristemente están pasando por esto. Desafortunadamemte, pues nos pasó a nosotros, empezaban a haber ese tipo de amenazas y mis hijos estaban muy pequeños. Estaban muy inquitos, muy asustados. Yo no sabía distinguir si era una amenaza o si sí era verdad, entonces, no podías correr el riesgo de ver qué pasaba”, narró Toño Mauri.

Toño Mauri comenzó una nueva vida en Estados Unidos

Debido a esto, el actor empezó a llevar una vida más discreta. “Cambié mi hábito y mi forma de ser porque sí tenía mucho temor, sobre todo por mi familia. Entonces, me volvó una gente un poquito más hermética. Dios sabe por qué hace las cosas, si yo me hubiera quedado en México en lugar de tener la oportunidad de venir acá, a lo mejor sí hubiera pasado algo”.

Afortunadamente, Toño Mauri recibió una oferta de trabajo en Estados Unidos y aprovechó la oportunidad para mudarse con su familia y evitar riesgos.

“Eso, para mí, fue una salida muy fuerte, pero muy buena. Yo no pude quitarme esa presión que tenía, pude venir a travajar, tener mi visa de trabajo, percibir mi sueldo. Terminando esta novela, vinieron dos más, y, entonces, esto me daba la oportunidad de regresarme o quedarme”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Otras celebridades y colegas también han reaccionado y mostrado su pesar por la partida de la actriz
Hace un mes que la cantante se encontraba en Barranquilla por el grave estado de salud de su padre
Contrario a lo que muchos pueden pensar, la hija de Affleck realmente aprecia pasar tiempo con su madrastra
El protagonista de la “Supremacía Bourne” y su esposa se encontraban de vacaciones en el paraíso griego
La icónica escena donde Pepe “el Toro” abraza el cuerpo de su hijo muerto, se mantiene fresca en la mente de quienes la vieron aunque con cierta diferencia