Las It girls de la tercera edad que tienes qué conocer

moda1170.jpg
Por Annette Hinestroza @CARASmexico

Estas It girls de la tercera edad protagonizan campañas, deslumbran en la pasarela y son amigas y musas de los protagonistas de la moda. Las modelos de más de 60 años son el último antojo de los diseñadores. Elegantes, prolíficas y transgresoras; derriban el mito de la moda de que solo las jóvenes triunfan.

carmen1.jpg

Carmen Dell’Orefice. Foto: Archivo CARAS

  1. Carmen Dell’Orefice: Jean-Paul Gaultier la llamó “Miss Vintage”, por su belleza imperecedera. A sus 88 es la modelo que más tiempo ha permanecido activa. Su carrera comenzó a los 13 años cuando posó para Salvador Dalí y despegó cuando apareció en Vogue a los 15. Luego de un receso de varias décadas, volvió a las pasarelas a los 60 años y su vida no pudo ir mejor. En los últimos 25 años ha trabajado para diseñadores como Jean-Paul Gaultier, Thierry Mugler, John Galliano y Stéphane Rolland. También ha firmado contratos con Missoni, Banana Republic, Gap y la tienda mexicana El Palacio de Hierro. Carmen tiene claro el secreto de su éxito: “Soy un camaleón”.
    Linda-Rodin.jpg

    Linda Rodin. Foto: Archivo CARAS

  2. Linda Rodin: Las hermanas más influyentes de la moda, Mary-Kate y Ashley Olsen la escogieron como protagonista de la campaña Pre Fall 2014 de The Row, la firma de las famosas gemelas. Linda, de 69 años, era la apropiada para protagonizar los anuncios publicitarios en los que vestía prendas elegantes y atemporales, como ella lo es. Pero más que una guapa sexagenaria, ella ha sido estilista de Victoria’s Secret y diseñadora y editora en Harper’s Bazaar en la década de los 80. Además es la creadora de la Olio Lusso, una línea de tratamientos faciales, favoritos entre celebrities y personalidades del mundo de la moda.
    tercera edad

    Iris Apfel. Foto: Archivo CARAS

  3. Iris Apfel: Fue it girl antes de que el término estuviese de moda y se estrenara del documental acerca de su vida como icono del estilo, dirigido por Albert Maysles, ha desatado el furor por la célebre diseñadora de interiores y ahora modelo. Iris protagonizó las campañas Primavera- Verano de Kate Spade y de Alexis Bittar en 2015. En la primera posa junto a la top Karlie Kloss, mientras que en la segunda comparte roles con la joven editora de moda y fashionista Tavi Gevinson. Sobre su trabajo como modelo, a los 98 años, Iris asegura: “Soy diferente a como era hace 70 años. Ahora soy más cool”.
    Daphne-Selfe.jpg

    Daphne Selfe. Foto: Archivo CARAS

  4. Daphne Selfe: Tiene 91 años y una larga melena gris como sello personal. Está en la cima de su carrera como maniquí, un sitio al que le tomó cinco décadas llegar. Un scouter la descubrió a los 20 años en un almacén, pero casarse y tener hijos hizo que se alejara de las pasarelas hasta 2002, cuando la firma Dolce & Gabbana la redescubrió. Con 72 años desfiló por la pasarela del Milan Fashion Week y pronto firmó contratos con Moschino, Olay, Nivea y TK Maxx. También ha trabajado con el célebre fotógrafo peruano Mario Testino, para quien posó luciendo el famosísimo corsé que Jean-Paul Gaultier diseñó para Madonna en 1990.
    Pia-Gronning.jpg

    Pia Gronning. Foto: Archivo CARAS

  5. Pia Grønning: Esta modelo y actriz danesa, que también ha participado en algunas películas de Hollywood, sigue muy activa a sus 69 años y recientemente protagonizó el catálogo de J. Crew. Aunque a veces le han pedido que se tiña el pelo para ciertos trabajos, ella siempre se ha rehusado: “La única vez que lo hice me arruinó el cabello. Después de eso juré nunca volver a hacerlo. También han querido cortármelo. ¿Por qué una mujer de 69 años no puede tener el pelo largo? Admiro a cualquiera que acepte que no puede tener 20 años para siempre”.
Te puede interesar: A sus 97 años, Iris Apfel firma contrato con agencia de modelos
Más contenido como este
Reconocimos a 10 mujeres de diferentes que han dejado huella en los diferentes ámbitos el periodismo mexicano.
Durante esta década surgieron modelos que se convirtieron en verdaderas celebridades que marcaron tendencia.
Checa lo que hay en el cuarto número de la publicación para niñas y niños que también pueden leer los padres.
Hace un año, Noticieros Televisa se transformó en N+ para atender a sus audiencias a través de nuevos formatos y más plataformas.