La moda y el automovilismo: una historia de triunfos

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El mundo del automovilismo siempre ha estado ligado a las firmas más importantes de la moda.

Los pilotos más legendarios y los equipos más exitosos siempre han llamado la atención de las marcas de lujo porque representan el ideal de perseverancia, dedicación y estilo, dentro y fuera de las pistas. Durante décadas estas industrias, en principio tan diferentes, han encontrado una influencia y beneficio al trabajar juntas. Las muchas asociaciones con marcas de moda han ayudado a llevar al automovilismo a nuevas audiencias y, a su vez, el automovilismo ha inspirado el diseño y encontrado su camino hacia la pasarela y a la ropa en las calles.

Cuando todo cambió para la moda

Los patrocinios, principalmente en la Fórmula 1, cambiaron drásticamente cuando se prohibió la comercialización del tabaco a principios de la década de 2000, y se dejó un espacio para que intervinieran otras industrias como la tecnología, marcas de consumo y por supuesto, las marcas de moda de lujo.

Fue entonces cuando las grandes marcas de moda y estilo, como Boss, vieron una gran oportunidad para participar de lleno en el deporte motor. No sólo se trató de poner el logo en el monoplaza o en el casco del piloto, sino que se crearon colecciones especialmente diseñadas para los pilotos, para el staff de los equipos y, por supuesto, para los fanáticos de la moda y la velocidad.

La colaboración entre las firmas de moda es tan importante que incluso, los pilotos se convierten en sus embajadores y lucen sus prendas más nuevas y exclusivas en todo tipo de eventos fuera de las pistas e incluso en desfiles de moda. Así sucedió con los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button (retirado), quienes participaron en una campaña Otoño/Invierno de Boss.

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Lucas di Grassi

Una gran historia

BOSS ha sido patrocinador oficial del automovilismo durante casi cincuenta años y fue una de las primeras empresas a nivel global en aprovechar el atractivo de las carreras para su propia marca. El patrocinio de los deportes de motor es más que solamente mercadotecnia; este deporte dinámico y de clase mundial también se desenvuelve bajo los mismos estándares y valores que predominan dentro de esta compañía Alemana: innovación, éxito, precisión y sostenibilidad.

BOSS siempre lidera el camino y como muestra del compromiso en innovación y sustentabilidad tal, desde 2017 patrocina la Fórmula E, categoría de autos 100% eléctricos que entusiasma a los fanáticos de los deportes de motor con alta tecnología innovadora y carreras en escenarios espectaculares alrededor del mundo y con los mejores pilotos.

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Jean Eric Vergne.

Una fecha memorable llena de estilo y adrenalina

El pasado 12 de febrero se llevó a cabo la fecha de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez y BOSS festejó en grande gracias a la gran participación de sus embajadores y pilotos Pascal Wehrlein, André Lotterer, Jean Eric Vergne y Lucas di Grassi.

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JUCA

Laura Torres del Cueto Directora General y Karina Gil, Directora de Marketing y Comunicación de HUGO BOSS México y Latam., junto con Philip Urban, Manager Global de Patrocinios Deportivos, dieron la bienvenida a clientes, socios comerciales y a grandes amigos de la marca, que lucieron BOSS para tan especial ocasión: Rommel Pacheco junto con su esposa, “Lylo” y el influencer experto en automovilismo y estilo Juan Carlos Viana (JUCA) fueron algunos de ellos.

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Philip Urban y Alexander Jacobi.

BOSS Emotion Club: una experiencia única para los amantes de la moda y la velocidad

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Rommel Pacheco y Lylo.

Fiel a su estilo y exclusividad, BOSS presentó en el día de la carrera su Emotion Club, la experiencia más exclusiva de hospitalidad de la Fórmula E, con tours behind the scenes de los pits, un pit lane walk, un DJ en vivo, ediciones limitadas de regalos de BOSS, entre otros. Ahí, BOSS recibió a clientes, socios comerciales y amigos.

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Carlos Slim Domit.

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JUCA, Paulina Madrazo, Laura Torres del Cueto, Karina Gil y Philip Urban.

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Los pilotos Mario Domínguez, Fernando Gómez Urquiza y JUCA.

La exitosa colaboración BOSS y Porsche

Durante la celebración de la carrera de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodrígueza, platicamos con Laura Torres del Cueto, Directora General de Hugo Boss México quien nos contó acerca de la exclusiva colaboración con la marca alemana Porsche: “Es una de las colecciones más exitosas globalmente y en febrero se lanzará la séptima colección cápsula de PORSCHE x BOSS. Cada colección está inspirada en el diseño automotriz de Porsche y consta de entre 10 y 12 productos como chamarras, sneakers, polos, pantalones, gorras, etc. Esta diversidad de prendas permitirá a los amantes de la moda y el automovilismo hacer mezclas entre ellas para lograr un gran look deportivo y al mismo tiempo sofisticado.”

Las nuevas tendencias de la moda y el automovilismo

Para Laura Torres del Cueto, las carreras, como las que lleva a cabo la Fórmula E en todo el mundo, son escenarios ideales para divertirse y también para lucir espectacular: “La fiesta que representa el automovilismo, siempre ha sido muy refinada y deportiva. Veo que tanto hombres como mujeres tienen un acercamiento con un estilo muy sofisticado. Para ellas, con vestidos, jeans y sneakers, y para ellos, polos, sneakers y gorra. Me parece que la leather jacket es la pieza estrella en estos eventos.”

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Aline Bortoni y Gianna Maury

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