Natalia Jiménez rompe el silencio: “Vivir con TDAH me hizo más fuerte”

La exvocalista de La Quinta Estación revela que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y busca generar conciencia sobre este diagnóstico que afecta a millones de personas en el mundo

Natalia Jimenez

.

.

La cantante española Natalia Jiménez, conocida por liderar la exitosa banda pop-rock La Quinta Estación, ha revelado públicamente que padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En una reciente entrevista, la artista habló abiertamente sobre cómo este diagnóstico ha influido tanto en su vida personal como en su carrera artística.

“Siempre me sentí distinta, como si tuviera mil pensamientos al mismo tiempo y me costara enfocarme”, confesó Jiménez. El diagnóstico llegó en la adultez, tras años de sentirse incomprendida y luchar con síntomas que afectaban su concentración, impulsividad y manejo emocional.

El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta a niños y adultos por igual, aunque suele diagnosticarse con mayor frecuencia en la infancia. En adultos, los síntomas pueden manifestarse como desorganización, dificultad para mantener la atención, cambios de humor y ansiedad. Para muchos, como Natalia, recibir el diagnóstico es un punto de inflexión.

“Conocerme mejor me ayudó a dejar de juzgarme tanto y a buscar herramientas que me ayuden a funcionar de una manera más equilibrada”, explicó. La intérprete de éxitos como El sol no regresa y Me muero asegura que ahora combina la terapia, la meditación y rutinas estructuradas para convivir con el TDAH de una manera más saludable.

Además de compartir su experiencia, Natalia Jiménez busca visibilizar este trastorno y acabar con el estigma que lo rodea. “No se trata de estar ‘loca’ ni de tener un problema menor. El TDAH es real y necesitamos hablar más de salud mental”, subrayó.

Su testimonio ha sido recibido con aplausos por parte de sus seguidores, muchos de los cuales también viven con este trastorno. Con su franqueza y valentía, Natalia Jiménez no solo continúa brillando en el escenario, sino que también se convierte en una voz poderosa por la inclusión y el bienestar emocional.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
El actor nos comparte en exclusiva lo que ha aprendido en el camino de la reconstrucción personal y el lugar que hoy ocupa su familia.
La biopic Michael ha vuelto a poner en el centro la historia de Bill Bray, con una carta escrita a mano por El Rey del Pop, se conserva como una de las confesiones más conmovedoras que dejó sobre su vida privada y la fuerte conexión paternal con su guardaespaldas.
La modelo habló de la crianza que recibió del “rey del pop”, y recordó cada detalle de la regla que el artista tenía en casa
Con el furor por la biopic “Michael”, surgió el rumor de que Lady Gaga habría prestado la icónica chamarra roja de Thriller para la filmación, algo que es completamente falso.