Los 6 castillos más espectaculares de Europa

Castillo Windsor
Por Luis Vázquez @CARASmexico

El castillo Windsor es uno de los recintos que sin duda no debes dejar de visitar. Estos castillos son un referente por su belleza y espectacularidad. Y algunos de ellos son emblemas nacionales, sin duda símbolos de poder y gran lujo.

1. Castillo Windsor (Inglaterra)

Sí de castillos espectaculares hablamos, el Castillo Windsor debe ser el primero. No habría un Top sin el famoso Windsor, hogar de la realeza británica y poseedor de magnificencia. Ni el incendio de 1992 apagó su brillo, pues fue rescatado al instante y es el referente turístico en Inglaterra, no hay Londres sin esta gran fortaleza.

winsorcastillo.jpg

Foto: Getty Images

2. Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

Es la perfección hecha fortaleza, fue construido en un estilo Neo-gótico de 1886 a 1869. La historia de este castillo es discordante, al de cualquier otro, pues a diferencia de otros construidos con motivos estratégicos y bélicos, el Neuschwanstein nació de la fantasía de Luis II. Hecho como un Migüel Ángel, todo en el fue pensado a manera de enaltecer su belleza y de crear una mezcolanza perfecta con la naturaleza convirtiéndolo en el lugar más fotografiado de Alemania.

Castillo-de-Neuschwanstein.jpg

Foto: Getty Images

3. Castillo de Chambord (Francia)

Su arquitectura renacentista es un referente a nivel Mundial, se ubica en el Valle de Loira y es el más grande de esa zona, mas su uso fue simplemente como un pabellón de caza para el Rey Francisco I. En 1840, fue inscrito en la primera lista de patrimonios nacionales y se declaró patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981. Es un lugar imperdible en Francia.

Castillo-de-Chambord.jpg

Foto: Getty Images

4. Castillo Hohenwerfen (Austria)

El castillo sirvió como residencia de verano, más en el se oculta oscuras historias pues también fue una cárcel en dónde pasaban atroces sucesos. Es uno de los edificios más antiguos de Europa, data del siglo XI y en la actualidad es un impresionante museo.

Castillo-Hohenwerfen.jpg

Foto: Getty Images

5. Castillo Frederiksborg (Dinamarca)

70 años tardaron en construir esta gran maravilla del año 1560 al 1630. Y es un referente en Escandinavia pues simbolizaba la gran potencia de la monarquía danesa, su estilo es renacentista. Aunque en 1569 el castillo fue destruido por grandes llamas y con mucho esfuerzo y basándose en los planos originales el cervecero Jacobsen lo puso en pié. En la actualidad alberga al magnífico Museo Nacional de Arte.

Castillo-Frederiksborg.jpg

Foto: Getty Images

6. Castillo de Edimburgo (Escocia)

Erigido sobre las fuertes rocas volcánicas de la ciudad de Edimburgo. Fue durante muchos años hogar de las fuerzas armadas. Hace poco y muy provechosamente el sitio fue convertido en un espacio para el esparcimiento de los turistas y la recreación. Es una visita imperdible en el país de la gaita.

Castillo-de-Edimburg.jpg

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Los trajes del príncipe Harry y Meghan Markle se exhibirán en Castillo de Windsor
El castillo de Balmoral, el refugio de la reina Isabel II
Más contenido como este
Un refugio en la ciudad de la eterna primavera para disfrutar los fines de semana o para una mudanza permanente
El Aeropuerto Internacional de Querétaro busca convertirse en un centro de lanzamiento espacial con miras a un futuro aeroespacial en el país
El eclipse solar del 8 de abril será visible en varias ciudades de México: conoce a qué hora iniciará este fenómeno
El eclipse solar del 8 de abril ha provocado un incremento exponencial en los precios de alojamiento en la zona donde será visible