Categorías: Lifestyle

¿Cuarentena? ¡Que comiencen los juegos… de mesa!

Por CARAS México @CARASméxico

Si llevas contando los días de cuarentena por coronavirus y ya no sabes qué hacer, una buena alternativa son los juegos de mesa, mismos que han agarrado un segundo aire y están más en tendencia que nunca.

Para todas las edades, lo importante es la oportunidad de convivencia que existe en familia.

A nivel global, fanáticos y conocedores de juegos de mesa han lanzado una campaña para mostrar a través de videos en la redes sociales, qué juegos son los favoritos para esta temporada de guardarse en casa.

Aquí te presentamos nuestra selección:

Catan

Premiado como el juego del siglo, Catan cuenta con más de 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es un juego para 3-4 personas y te llevará cerca de 70 minutos completar la partida.

Te advertimos que es sumamente adictivo, necesitarás de los otros participantes para ganar pues la estrategia es su principal característica (no por nada es el favorito de Bill Gates y Marck Zuckerberg)

Incluso hay campeonatos a nivel mundial y el campeón actual es mexicano.

Fantasma Blitz

La agilidad mental será tu aliada en este juego que a simple vista es muy simple, pero poco a poco verás que se necesita ser muy rápido para vencer a tus oponentes. Es ideal para niños y sus figuras encantan a todos, un ratón, una botella, el fantasma blanco, un barril y un sombrero son los elementos que juegan en una partida que bien puede ser de varios jugadores (de hecho también puedes jugarlo solo).

Laberinto mágico

¿Cómo va la memoria? Si tu respuesta es: ya no me acuerdo, te recomendamos este juego que si bien está diseñado para niños, los grandes disfrutarán en exceso.

El tablero es súper curioso pues las piezas se mueven con balines y se necesita recordar cada movimiento para poder ganar, pues debajo hay un laberinto que te hará caer si no lo recuerdas.

Gana quien consiga alcanzar cinco gemas , pero puedes hacer la partida tan larga como te plazca.

Te puede interesar: Así pasan los famosos la cuarentena por coronavirus