De Ángela Aguilar a Georgina Rodríguez: las veinte famosas que lucen un Birkin, el bolso más exclusivo del mundo

Desde Victoria Beckham hasta Belinda, una larga lista de celebridades muestran su gusto por los bolsos Birkin de Hermès

georgina-rodriguez-angela-aguilar-1200x675.jpg

Georgina Rodríguez y Ángela Aguilar

ESPECIAL

El bolso Birkin de Hermès, creado en 1984 tras un encuentro entre Jane Birkin y Jean-Louis Dumas, se ha consolidado como un icono atemporal en el mundo de la moda. Su diseño clásico y la calidad artesanal, así como su exclusividad y elevado precio, lo convierten en un objeto de deseo para celebridades y amantes de la moda.

¿Por qué es tan popular el bolso Birkin?

Los bolsos Birkin de Hermès son famosos por su exclusividad, calidad y artesanía. Cada uno de ellos es hecho a mano por artesanos expertos que utilizan materiales de la más alta calidad.

Además, la demanda de estos bolsos supera con creces la oferta, lo que hace que su precio se eleve considerablemente. El precio de un Birkin puede empezar en los 10,000 dólares y superar los 200,000 dólares, dependiendo de su material y exclusividad.

Ediciones especiales y bolsos hechos de pieles exóticas como el cocodrilo pueden alcanzar precios aún más elevados. Tal es el caso del Birkin Himalaya, que es uno de los más caros: se vendió por 380,000 euros (752,117 pesos mexicanos) en una subasta. Se trata de un modelo confeccionado en piel de cocodrilo Niloticus blanca con detalles en piel de becerro color gris.

La exclusividad del Birkin también ha generado controversias, incluyendo acusaciones de prácticas anticompetitivas y debates sobre ética animal debido al uso de pieles exóticas.

El Birkin es famoso tanto por su precio y calidad, como por su capacidad para mantenerse vigente a través de las décadas. Desde su creación inspirada en Jane Birkin hasta su status actual como el bolso más lujoso y codiciado, el Birkin sigue siendo un objeto de deseo mundial.

También te puede interesar: Quién es Tláloc, el implacable dios de la lluvia de los aztecas y cuál es su leyenda sagrada

¿Qué celebridades poseen bolsos Birkin?

La lista de celebridades que lucen un bolso Birkin es extensa, muchas de ellas poseen incluso colecciones con gran variedad de modelos.

Figuras como Victoria Beckham, quien posee más de 100 bolsos Birkin, Kim Kardashian y Jennifer Lopez, destacan entre las celebridades que frecuentemente son vistas luciendo este codiciado accesorio.

Otras celebridades en esta larga lista son: Eva Longoria, Georgina Rodríguez, Sofía Vergara, Kourtney Kardashian, Kylie Jenner, Kris Jenner, Nicky Hilton, Paris Hilton, Rihanna, Madonna, Beyoncé, Sarah Jessica Parker, Amber Heard, Lady Gaga, Mary-Kate and Ashley Olsen, entre muchas más.

Ángela Aguilar, Belinda, Galilea Montijo se suman a la lista de celebridades que han sido vistas luciendo este icónico bolso.

El Hermès Birkin que Ángela Aguilar mostró en unas fotografías en el aeropuerto tiene un precio de venta que ronda los 860 mil pesos (aproximadamente 46 mil dólares).

Belinda ha lucido diferentes modelos Birkin en diferentes ocasiones, incluso ha llegado a compartir en redes cuando ha conseguido algún modelo especial

El bolso Birkin de Hermès es un ícono atemporal de la moda y el lujo. Su calidad excepcional, diseño, exclusividad y alta demanda lo convierten en uno de los accesorios más codiciados entre las famosas.

También te puede interesar: Quién es la princesa Kalina de Bulgaria, la polémica aristócrata que sorprendió con su transformación física

Más contenido como este
La exposición “Naomi in Fashion” presumirá decenas de icónicos looks de la top británica
El cantautor disfrutó de la presentación de las colecciones de Rick Owens y Mike Amiri
Débora y Alexa crearon Rhea The Label mientras buscaban el traje de baño perfecto que combinara calidad, confiabilidad y un ajuste increíble, a la vez que fuera elegante y chic
Papá siempre ha estado para cada momento, grande o pequeño. Entonces, ¿qué mejor regalo del Día del Padre que algo que lleve la precisión al siguiente nivel?