Atentado terrorista en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos

Nueva Zelanda

Este viernes 49 personas fueron asesinadas en dos mezquitas en Nueva Zelanda, en lo que la primera ministra calificó como “uno de los días más oscuros” del país.

Los ataques fueron considerados terroristas por las autoridades, hasta el momento han detenido a cuatro personas y desactivaron los artefactos explosivos que se encontraban dentro de los autos de los atacantes. Alrededor de la 1:40 pm hora local, hombres armados atacaron dos mezquitas en Christchurch, uno de ellos transmitió por redes sociales el terrible momento, el cual ya fue bajado de la red.

Nueva Zelanda de luto

policiaataque.jpg

Por otra parte, antes del atentado un perfil en redes sociales publicó un documento con 87 páginas lleno de ideas antiinmigrantes y antimusulmanas, así como explicaciones sobre un ataque. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern reconoció que muchas de la víctimas pueden ser migrantes y refugiados, y dijo que más de 20 personas resultaron heridas de gravedad.

ataque.jpg

Las autoridades no han dado mucha información de los atacantes, solo confirmaron que uno era ciudadano australiano, mientras que los testigos explicaron que uno de ellos era blanco y llevaba uniforme. Cerraron escuelas de Christchurch y los alumnos fueron entregados a sus padres por seguridad. El ataque más mortífero ocurrió en la mezquita Masjid Al Noor en el centro de Christchurch alrededor de la 1:45 p.m. Al menos 30 personas murieron allí.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional