México concede la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán

México concede la extradición de 'El Chapo' Guzmán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México da luz verde a la extradición del narcotraficante a Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano concedió la solicitud de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que Estados Unidos proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte a Guzmán Loera, en caso de ser extraditado y juzgado, por lo que la extradición fue concedida.

De acuerdo con los primeros informes, la decisión ha sido notificada personalmente al narcotraficante, quien permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De esta manera, la SRE otorga la continuidad del proceso legal que involucra al“Chapo Guzmán” a la corte Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas y a la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, dependencias que se encargarán de procesarlo de acuerdo a los delitos que se le imputan.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional