Convertirán al Centro Citibanamex en un hospital para COVID-19

Centro Citibanamex será hospital covid-19

El centro Citibanamex de la Ciudad de México será habilitado como Unidad Temporal Covid-19.

Esto con el objetivo de atender a pacientes leves y moderados que estén contagiados de Covid-19. Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa en el que informan que este espacio también servirá para coadyuvar a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México. “La UNAM, a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad. Asimismo, durante el desarrollo del proyecto se ha mantenido y mantendrá una estrecha comunicación y colaboración con los Institutos de Salud”, se lee en el comunicado.

Alejandro Soberón CIE

Foto: Agencia JDS

Se informó que será la Secretaría de Salud de la Ciudad de México quien será la encargada de asumir la dirección, operación y proveeduría médica cuando el Centro Citibanamex esté completa. Se informó que dicha dependencia será quien determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales. Según se informa, esta Unidad contará con todos los trámites sanitarios exigidos por la regulación. Además, la Unidad Temporal COVID-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo. El comunicado añadió que en este proyecto participan la Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos, para la planeación, construcción y habilitación

?v=q7V8P0UloxA El 50% de los recursos fueron aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa. “Las 16 empresas y fundaciones que participan en esta iniciativa, impulsada por CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y coordinada en conjunto con Fundación Carlos Slim y la UNAM, ofrecen la experiencia adquirida en este proyecto, a otros estados del país con el propósito de que se impulsen iniciativas similares y así poder ampliar el alcance de sus acciones en el combate al COVID-19", finaliza el comunicado.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: La Fundación Carlos Slim destina mil mdp para lucha contra el Covid-19
¡Odalys Ramírez y Patricio Borghetti superaron el coronavirus!
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Son 13 los magnates que tienen más dinero que el empresario mexicano.