El cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia como arzobispo

El cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia como arzobispo

El cardenal mexicano cumplirá 75 años en unos días, edad en la que según el Derecho canónico debe presentar su renuncia ante el Papa.

El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó ante el Vaticano su renuncia como Arzobispo Pimado de México.

Al cumplir 75 años, Rivera Carrera renunció a su cargo tal y como lo establece el Derecho canónico, el cual indica que al llegar a dicha edad los sacerdotes, obispos y todo aquel que tenga un cargo eclesiástico debe presentar su renuncia ante el Papa.

Según confirmó al diario El Universal el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero, el papa Francisco ya tiene la renuncia del cardenal mexicano, y ahora habrá que esperar a que sea nombrado su sucesor, aunque explicó que este proceso puede durar meses e incluso años.

No obstante, poco después la Arquidiócesis de México informó que no había certeza de que Rivera Carrera haya presentado su renuncia ante Francisco, durante el viaje a Roma que realizó esta semana.

Norberto Rivera, quien fue designado como Arzobispo por el papa Juan Pablo II en 1995, cumplirá 75 años el próximo 6 de junio.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional