El senador Miguel Ángel Osorio Chong da positivo a covid-19

Osorio Chong positivo a coronavirus

El senador Miguel Ángel Osorio Chong informó a través de su cuenta Twitter que ha dado positivo a covid-19.

“Les informo que me tuve que realizar la prueba del covid-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa”, compartió Osorio Chong en su red social. Por lo pronto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará resguardado en su domicilio para evitar más contagios. Cabe señalar que es el segundo priista en contagiarse del coronavirus, ya que en marzo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que había sido contagiado de coronavirus. https://twitter.com/osoriochong/status/1256021509660790785?s=20

Coronavirus en la política

Recientemente se reveló que la doctora Irma Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, había dado positivo a covid-19. “La Secretaría de la Función Pública informa que la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Titular de esta Dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”, se lee en un comunicado de prensa.

juan-ramon-de-la-fuente-coronavirus.jpg

Juan Ramón de la Fuente también se contagió de covid-19. Foto: ONU México

Como ella, otros funcionarios mexicanos han sido diagnosticados con coronavirus. El último de ellos fue el de el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente. El funcionario fue el encargado de revelar la noticia, misma que dio a conocer a través de su columna en el periódico El Universal donde compartió expresó: “Fui positivo al Covid-19 y me sometí a una cuarentena rigurosa. Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo”. La Secretaría de Salud (Ssa) informó en su último reporte que México registra 14, 677 casos confirmados de contagios de coronavirus y 1,351 defunciones.

Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: Juan Ramón de la Fuente dio positivo a coronavirus
Irma Eréndira Sandoval da positivo a Covid-19
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional