Juez otorga amparo a Joaquín “El Chapo” Guzmán para regresar al Altiplano

"El Chapo" Guzmán

El narcotraficante ha buscado retrasar su extradición a Estados Unidos.

Joaquín Guzmán Loera, alías ?El Chapo? Guzmán consiguió un amparo para regresar al Penal del Altiplano, en el Estado de México.

“Este amparo se resolvió el día de ayer, (...) y en ese amparo se le concede la protección de la justicia a Joaquín Guzmán para que se dejen sin efecto los oficios que motivaron el traslado del Altiplano al Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, y como consecuencia de ello, sea regresado al Cereso número 1 del Altiplano”, dijo José Refugio este miércoles en entrevista para Milenio Televisión.

Sin dar mayores detalles, el abogado del capo expresó que el juez concedió el amparo a ?El Chapo? Guzmán debido a que se violaron sus derechos, el no conocer personalmente a su juzgador.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias pueden apelar esta decisión mediante un recurso de revisión.

El abogado, dijo este jueves en entrevista con Grupo Fórmula que Guzmán Loera podría ser trasladado al Altiplano en un plazo de tres a cuatro meses.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional