Conmueve foto de un soldado llorando tras rescatar a un bebé y su madre muertos

Conmueve foto de un soldado llorando tras rescatar a un bebé y su madre muertos

La foto que ha dado la vuelta al mundo que muestra la tragedia y el dolor por el que pasa México.

Dicen que una imagen dice más que mil palabras? y es cierto.

Una foto muestra a un soldado llorando, se lleva la mano a la frente, civiles y soldados lo sostienen. Parece que se va a caer.

Ante él, una casa derrumbada en Jojutla, Morelos.

Entre los escombros, este soldado devastado había encontrado a un bebé y su madre muertos. Sabía que no había nada que hacer por ellos?

A unos metros de esta desgarradora imagen se encuentra Marco Gil Vela, quien lloraba la muerte de su hija y su esposa.

Marco, fotógrafo de profesión, y su esposa tenían planeado realizar el bautizo de su hija de un año el sábado 23 de septiembre.

Pero la vida le tenía preparada otra cosa?


Tras el terremoto de 7.1 la ayuda llegó. El soldado de la foto quitó los escombros, encontró al bebé, lo sacó y luego de dejarlo en un lugar lejos del derrumbe, regresó por la madre. Pese a que un trozo de losa le cayó en la cara, el militar no se detuvo y continuó con el rescate.

Poco después, recuerda Marco Gil, el soldado tuvo que ser atendido porque el shock de ver a la madre y a su bebé muertos, lo hizo casi ahogarse.

?Tuvieron que darle oxigeno?, recuerda Gil.

El momento fue capturado por el tío político de Marco, Salvador Kellerman, quien también es fotógrafo. Fue el único que pudo tomarla, pues por respeto a la familia se impidió que se tomaran fotos con el celular, incluidos los medios nacionales.

El terremoto del 19 de septiembre será inolvidable para todos los mexicanos. Mucho más para quienes lo vivieron de cerca en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional