La rescatan bajo los escombros gracias a sus mensajes de WhatAapp

La rescatan bajo los escombros gracias a sus mensajes de WhatAapp

Sobrevivió entre los escombros durante más de 16 horas sin moverse, pero con el celular en la mano

13:14 horas, un sismo de 7.1 grados derribó un edificio en la calle de Álvaro Obregón 286 en la Ciudad de México, atrapada entre toneladas de escombros estaba Diana Pacheco quien esperaba ser encontrada por los rescatistas.

16 horas después de estar entre los escombros en total oscuridad, las esperanzas de salir viva de uno de los más de 38 edificios colapsados en la Ciudad de México se desvanecían, la única esperanza que la mantenía viva era que llegaran los mensajes de WhatsApp que envió a su esposo 16 horas antes.

“Amor”, “Estamos atrapados”, “Te amo mucho”, “Estamos en el piso 4", “Cerca de la escalera de emergencia”, “Somos cuatro personas”, decían los mensajes de WhatsApp que finalmente llegaron a su esposo Juan Jesús García hasta el miércoles a las 5:34 de la mañana.

Con el pesar de saber que su esposa estaba bajo los escombros, Juan Jesús, un chofer de Uber de 33 años, había estado esperando junto al edificio colapsado durante las últimas 16 horas sin moverse un sólo minuto con la esperanza de que los rescatistas encontraran a su esposa.

5:34 horas de la mañana, la pantalla de su celular se iluminó al recibir los mensajes de auxilio de su esposa, de inmediato avisó a los rescatistas y fue así como pudieron localizarla junto a otros tres sobrevivientes el miércoles a cerca de las 6 de la mañana.

Tres días después, desde su cama de hospital en donde se encuentra, Diana relató que envió esos mensajes por si en algún momento salía la señal, supieran que estaban ahí, y comentó:Creo que todavía hay personas (vivas) allí porque teníamos oxígeno, el aire estaba llegando”, dijo.

Sobre las más de 16 horas que pasó entre los escombros narró: ?Todos gritaban cada vez que escuchaban voces desde fuera del edificio, los escuchamos (a los rescatistas) cuando nos pidieron gritar o hacer ruido, pero independiente de cuánto gritáramos, no podían oírnos”, relató Pacheco quien, salvo moretones en su cuerpo, se encuentra bien de salud.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional