Muere Janet Reno, la fiscal del caso Elián González

Muere Janet Reno

Falleció este lunes a los 78 años, víctima de la enfermedad de Parkinson

A un día de las elecciones de Estados Unidos, la nación se viste de luto, murió Janet Reno a los 78 años, la primera mujer que fue secretaria de Justicia recordada por las acciones durante el gobierno del ex presidente Bill Clinton.

Reno murió la madrugada de hoy a causa de complicaciones de la enfermedad de Parkinson, dijo a The Associated Press su ahijada, Gabrielle D’Alemberte, la política estadounidense pasó sus últimos días en su hogar en Miami, rodeada de familiares y amigos.

El caso Elián González, marcó un antes y un después de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Reno, una ex fiscal de Miami célebre por su frase “yo no aclaro mis declaraciones”, fue secretaria de Justicia de Clinton durante casi ocho años, el período más largo en un siglo.

Fue una de las figuras más conocidas y divisivas del gobierno de Clinton. Enfrentó críticas al comienzo de su mandato por el mortal asalto a la hacienda de la secta Branch Davidian en Waco, Texas, donde murieron el líder David Koresh y unos 80 seguidores.

Otro caso por el que será recordada es porel niño cubano Elián González, cuya casa en Miami fue asaltada en 2000 por la Policía para poder entregarlo a su padre en Cuba.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional