La pesadilla que vivió Devin LeBarón a sus 13 años

LeBarón
Por CARAS México @CARASmexico

La tarde del lunes 4 de noviembre, miembros de la familia LeBarón sufrieron un ataque que ocasionó la muerte de 9 personas, 6 de ellos menores de edad. Todo ocurrió cuando viajaban de Bavispe, Sonora, rumbo al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua. 11 horas tuvieron que pasar para que los otros miembros de la familia LeBarón pudiera confirmar el estado de salud y paradero de sus familiares, pero no fue si no hasta la mañana de este martes que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) les pudo dar noticias. La FGJE les informó que lograron localizar con vida a siete menores de edad, al menos cuatro de ellos lesionados, quienes están siendo atendidos en hospitales de Estados Unidos.

LeBarón

Foto: Twitter Tiffany Langford

Lo que vivió Devin LeBarón

Con tan solo 13 años de edad, Devin LeBarón logró mantener la calma, sacar fuerzas y poner a salvo a sus hermanos. El niño los colocó tras unos arbustos que estaban en la zona, para después emprender un viaje de 22 kilómetros que realizó en seis horas. Durante su viaje esquivó el tiroteo y a los agresores de su familia, para así poder llegar hasta La Mora donde pidió desesperado auxilio. Su familia había sido atacada. https://twitter.com/TiffLangford/status/1191499133129035776?s=20 En el lugar de los hechos, miembros de la familia LeBarón encontraron una camioneta baleada y calcinada en la que viajaba Rhonita, de 30 años de edad, y sus cuatro hijos: Howard, de 12 años; Krystal, de 10, y los gemelos Titus y Tiana, de 8 meses. También perdieron la vida Dawna Ray Langford, de 43 años y sus hijos Trevor y Rogan, de 11 y 2 años, respectivamente, así como Christina Marie Langford, de 29 años, madre de Devin LeBarón. Al llegar al lugar, la familia LeBarón pudo localizar a Kylie, de 14 años quien presenta una herida en el pie; Cody, de 8 años con heridas en la mandíbula y una pierna; Xander, de 4 años con un impacto de bala en la espalda, y Brixon, de 9 meses con un disparo en el pecho. Jake salió ileso. Pasadas las 22:00 hrs pudieron localizar a McKenzie, de 9 años, quien tenía una herida en el brazo y no estaba junto a los otros ya que se angustió al ver que su hermano no regresaba y decidió ir por ayuda.

Madre protegió a su bebé

El activista Julián LeBarón informó que en el lugar donde fueron halladas sin vida Christina y Dawna se encontraba ilesa la bebé Fe Marie, de tan solo siete meses de edad. La pequeña fue colocada en el piso de la camioneta lo que hace pensar a Julián que fue su madre, Christina, la puso ahí para ponerla a salvo. La familia no esperaba que los bebés que viajaban rumbo a La Mora sobrevivieran al ataque; sin embargo milagrosamente Fe Marie se encuentra bien y bajo los cuidados de sus tías y abuelas, mientras que Brixon está hospitalizado.

Te puede interesar: ¿Quién es la familia LeBarón?
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Los equipos deportivos propiedad de Lazo se encuentran en riesgo debido a los problemas económicos que enfrenta la empresa YOX Holding
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión