Sarah Kohan, una influencer con causa

Sarah Kohan

Sarah Kohan nació en Australia y aunque también trabaja como modelo para algunas marcas, esta joven conquistó la fama en las redes sociales cuando decidió crear una cuenta en Instagram, alcanzando en menos de seis meses los 500,000 seguidores.

El secreto de su éxito, además de su belleza, son las fotos que publica acompañada de animales exóticos. En los últimos años, la australiana ha sabido aprovechar su pasión por viajar para conocer distintos países, culturas y animales alrededor del mundo.

https://www.instagram.com/p/BsqRFzKg5LT/

Actualmente, la influencer utiliza su fama para ayudar a estos seres que se encuentran en peligro; además, es la embajadora de Ocean to Ocean, trajes de baño que están hechos con plástico que está en el mar.

Aprovechamos la visita de Sarah Kohan a México para que nos hablara de sus retos como influencer, sus metas a futuro y su pasión por conocer el mundo.

¿Cómo empezó la carrera de Sarah Kohan en el mundo del modelaje?

Empecé a modelar en febrero pasado porque hice unas fotos para National Geographic, en donde salía haciendo freediving y lo posteé en mi cuenta de Instagram y tuve mucho éxito.

¿Cuáles han sido tus mayores logros en esta profesión?

Probablemente fue cuando hice una campaña para Billabong y fui la portada de Women’s Health en el Reino Unido.

Sarah Kohan

Foto: Marco Marcovich

¿Qué tanto te ayuda Instagram en tu profesión como influencer?

¡Sirve muchísimo! Claro que yo siempre estoy haciendo cosas de modelaje, pero en lo que más me enfoco es en la conservación de animales en peligro de extinción, entonces trato de subir a mi Instagram cosas relacionadas con éstos para apoyar esta causa de alguna forma; creo que es una herramienta muy fuerte y puede servir mucho.

¿Y hay algo de Instagram que no te guste?

Creo que sí… creo a veces nos preocupamos de más por cuantos likes tuvimos, y eso es un poco superficial, pero en general creo que son más las cosas buenas que las malas.

¿Es difícil estar al día en cuanto a contenidos en tus redes sociales?

Sí, lo es… pero soy muy afortunada porque viajo constantemente, y puedo hacer fotos increíbles y eso me da la oportunidad de tener muy buen contenido.

¿Cómo te mantienes en forma?

¡Qué pregunta tan complicada! Hago ejercicio diario, no importa en dónde esté. Es muy difícil porque cuando viajas quieres conocer nuevos tipos de comida… pero creo que el balance es la clave y como sano casi todo el tiempo, pero también disfruto y me doy mis gustos (risas). Me encantan los pilates, correr y hacer box.

También haces freediving; ¿cuándo comenzaste con este deporte?

Me gusta mucho el buceo, y eventualmente tuve que aprender a bucear sin tanque… me esforcé y trabajé muchísimo. Actualmente aguanto 4 minutos y medio a 60 metros de profundidad. La cosa es estar viendo animales, esto te ayuda a distraerte y se te pasa más rápido.

Platícanos, ¿cómo es un día en tu vida?

Me despierto muy temprano, casi no me gusta dormir (risas). Me gusta ver los amaneceres, hago ejercicio y me encanta desayunar; después depende en donde esté… pero hago alguna actividad que tenga que ver con el lugar, o paseo a mis perros; también aparto un tiempo de mi día para pensar en contenidos y revisar mis mails.

Tu nombre en Instagram es Moonstucktraveller, suponemos que es porque te encanta viajar. ¿Cómo combinas tu gusto por los viajes y tu pasión por los animales?

Me encanta viajar pero sí, me enfoco más en la exploración de animales, esa es mi pasión verdadera. Por lo general planeo un viaje de acuerdo con la fauna que haya en el lugar.

Sarah Kohan

Foto: Caras México

¿Cuál es el mejor lugar que has visitado y por qué?

¡Qué difícil pregunta! He visitado lugares extraordinarios. España, es un país que amo, se me hace increíble, pero si sólo pudiera elegir un lugar, yo creo que sería Hawái. Yo no estaría haciendo lo que hago si no hubiera visitado Hawái, cambió mi vida por completo.

¿Ya habías visitado México?

Había estado un par de veces en Tulum y me encantó, ahora tengo la oportunidad de viajar a la Ciudad de México y a Valle de Bravo, por lo que estoy muy emocionada.

¿Qué es lo que más te ha gustado de nuestro país?

Amo a su gente, la comida, la energía que tiene, la cultura… prácticamente todo.

¿Cuáles son las metas a largo plazo de Sarah Kohan?

Me acabo de graduar de la escuela de Leyes y mi pasión es la criminología internacional y me encantaría trabajar en algo que esté relacionado con los refugiados. En temas de mi Instagram, me gustaría seguirme enfocando en apoyar a muchas especies de animales en peligro de extinción, y mientras este mensaje le llegue a más gente, mejor.

Nota del editor:

Esta entrevista fue publicada en la edición impresa de la revista CARAS en agosto de 2018.

Por Mari Tere Lelo de Larrea Fotos: Marco Marcovich
Te puede interesar: ¡Javier ‘Chicharito’ Hernández y Sarah Kohan esperan a su primer hijo!
¿El nuevo romance de Chicharito Hernández?
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional