Andrea Meza pone fin a los estereotipos en favor de las mujeres

andrea meza

Andrea Meza, actual Miss Universo, pone fin a los estereotipos que encasillan al certamen de belleza más reconocido, mientras enaltece la labor que, junto a la organización, realizan en favor de las mujeres y otros grupos vulnerables.

Por Jorge Alférez
En mayo del 2021 México se volvió a llevar la corona de Miss Universo por tercera ocasión en su historia, luego del triunfo de Lupita Jones en 1991 y el de Ximena Navarrete en el 2010. Hoy la originaria de Chihuahua, México, Andrea Meza, es la actual reina de belleza, quien a través de su trabajo busca darle voz a las mujeres y a las causas menos escuchadas, para establecer el diálogo y concientizar a la población acerca de diversos temas sin tabúes ni estereotipos.

¿CUÁL ES TU MISIÓN PRINCIPAL COMO MISS UNIVERSO?

Para mí es muy importante utilizar la plataforma que tenemos con Miss Universo a nivel internacional, para hablar de causas sociales que son fundamentales para todos nosotros. Además, me llena de orgullo poder abanderar ciertas causas y así llevar mensajes positivos a la gente del mundo, y principalmente, de México.

¿TU LABOR SOCIAL VIENE DE TIEMPO ATRÁS?

Yo llegué a Miss Universo apoyando ya a ciertas causas y organizaciones, principalmente en pro de la mujer y sus derechos, y en contra de la violencia de género que se vive en nuestro país.

¿QUÉ LE DIRÍAS A LAS MUJERES QUE TE VEN COMO UN EJEMPLO A SEGUIR, MIENTRAS BUSCAN SU PROPIA VOZ E IDENTIDAD?

Les quiero decir que el día que se dejen de comparar con otras personas, es cuando van a sentirse seguras y tranquilas consigo mismas, que se olviden de lo que la gente espera de ellas y mejor se enfoquen en lo que anhelan para sí. Quiero decirles también, que no importa realmente cómo nos vemos por fuera, sino cómo nos sentimos por dentro. Todas podemos lograr ser aquello que en algún momento deseamos. Claro que se necesita dedicación, tiempo y creer en nosotras mismas, pero esa creencia no nos la da nadie más que nosotras. Debemos aceptarnos y abrazarnos tal y como somos, y también luchar por nuestros sueños. Descubre la entrevista completa en la edición digital e impresa CARAS OCTUBRE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En compañía de Paulina y Alejandro, la hija menor del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, festejó su graduación de la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac
Luego de tres años de relación, Inna Moll y Charlie Frettlohr formalizaron su relación
Camila Vitorino dijo que en la última edición del certamen no hubo inclusión ni equidad
Bernardo Bosch emitió un comunicado donde aclara su situación legal con Pemex y los supuestos negocios que lo vincularon con Raúl Rocha, presidente de MU
No es cualquier portada, es la primera en su historia y la de nuestro 23 aniversario. De la mano de Chopard, la empresaria regia nos platica todo sobre su vida personal y amorosa